Recibe una beca para el curso de Fundamentación de la Formación Profesional con Base en Competencias

La Fundamentación de la Formación Profesional Integral con Base en Competencias consiste en un proceso de educación teórico/práctico que se encuentra orientado al desarrollo de habilidades y destrezas, así como al fortalecimiento de las actitudes y valores integrados en comportamientos que corresponden a los estándares de calidad del desempeño laboral en el SENA.

Este programa está orientado a aquellos profesionales de cada una de las áreas que se desempeñan como instructores del SENA o que aspiran a serlo, es necesario brindarles los conceptos básicos, relacionados con su rol, tales como: Lineamientos pedagógicos y aquellos otros aspectos que definen la formación para el trabajo en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Dicha capacitación preparará a los a aprendices para determinar los componentes y enfoque del Modelo Pedagógico de la Formación Profesional Integral del referido ente, así como realizar la correcta interpretación de la metodología educativa de esta institución en los procesos de formación.

Características de la beca

  • Duración de 40 horas académicas
  • Será dictado en modalidad virtual
  • A nivel Nacional
  • Se requiere de un computador y conexión estable a internet
  • Debe ser funcionario del SENA o estar vinculado a la institución

Contenido del curso

  • Modelo Pedagógico de la Formación Profesional Integral del SENA
  • Metodología SENA
  • Formación Profesional Integral y el Sistema de Gestión SENA
  • Portafolio de Evidencias

Una vez haya finalizado esta preparación todos los aprendices recibirán su titulación correspondiente que estará avalada por el SENA. Todos estos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica, lo que te permitirá aplicar a ofertas laborales relacionadas a esta actividad.

¿Cómo inscribirte?

Si te interesa inscribirte tan solo debes ir la página web del SENA SOFIA PLUS, donde podrás hacer el debido registro, paso que es necesario para poder optar por una beca en esta importante institución colombiana que tiene más de 60 años de trayectoria.

Dicho se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo de Colombia, es uno de los más importantes promotores de la educación y el empleo, y que ofrece anualmente varios cursos, carreras y especializaciones totalmente gratis. Tras culminar la formación todos los aprendices son integrados exitosamente al campo laboral según su área de estudio.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comments

  1. Don’t struggle to make money online. Simply follow my step by step blueprint. Making money online is getting harder and harder but with this little known trick you can start earning almost immediately. This actually works I have tried and tested the method myself and after 20 years as an internet marketer little golden nuggets like this are hard to find. Watch this short video to learn more and start earning today.http://bit.ly/-GoogleSniper

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *