Tecnología En Alimentos Sena

Tecnología En Alimentos Sena

Procesamiento del Curso de Alimentos

El curso de tecnología de alimentos que ofrece el SENA, se encuentra disponible en su cuarta convocatoria para que te postules a los estudios técnicos. La capacitación se dicta bajo la modalidad presencial y allí vas a descubrir todo lo relacionado a la tecnología en procesamiento de alimentos. La tecnología en alimentos del SENA, es una carrera en el cual los inscritos van a conocer sobre las normativas necesarias para un proceso higiénico de los alimentos. Pero tomando en cuenta  los reglamentos de calidad actuales. También van a desarrollar tareas para el  manejo, exploración fisicoquímico de las materias primas, así como el análisis biológico de insumos y alimentos.

Objetivos Del Curso de Alimentos

La intención del SENA, es capacitar a profesionales innovadores con conocimientos y destrezas para la conservación y procesamientos de alimentos a través de sistemas de aprendizajes pertinentes y actuales. Es objetivo la puesta en práctica de valores universales y actitud propositiva, que fomentan el desarrollo estadal y regional de la nación.

Requisitos Del Curso de Alimentos

Los participantes que se inscriban en la formación educativa tienen que cumplir con los siguientes recaudos, tener aprobado el grado académico número 11. Aprobar los exámenes de aptitud y conocimientos y consignar documentos de identidad.

Perfil Profesional

Las personas que cursen estos estudios tienen la potestad de supervisar las operaciones que se les practican a los alimentos desde su recolección hasta su expendio. Además de interpretar los datos aportados con las herramientas que miden, registran e inspeccionan las inconstantes de los procesos de transformación de alimentos. Conservar la calidad de las materias primas del procedimiento, a través de la correcta concentración de los sistemas de control delineados para las materias primas, el método y el producto terminado. Realizar  los planes de control preestablecidos, investigación y esquemas de muestreo.

Los profesionales están aptos para manejar apropiadamente los sistemas de control del proceso con la finalidad de mantener las circunstancias deseadas. Trabajar eficientemente el equipo, con visión a optimizar la eficacia del proceso y la calidad de los productos. Y entrenar, dirigir y controlar el personal a cargo, así como evaluar su trabajo.

Perfil Ocupacional

  • Vigilar el cumplimiento de los reglamentos de salubridad y seguridad que respondan a la integridad de los seres humanos y equipos.
  • Participar en el estudio de gastos con la intención de determinar la rentabilidad de un sistema.
  • Evaluar, las características del producto anhelado y la materia prima a procesar, los rangos convenientes para las inconstantes que intervienen en el proceso.
  • Valorar el provecho y eficiencia de los métodos empleados en el manejo de procesamiento de alimentos.
  •  Mostrar referencias para transformaciones de la tecnología usada en el manejo y procesamiento de los alimentos.
  • Auxiliar de ingeniería en industrias cuya finalidad sea la preservación y procesamiento de materias primas alimenticias.
  • Colaborar en áreas de control de calidad de alimentos, tanto en compañías como en instituciones gubernamentales o no, y que la finalidad sea valorar el grado de calidad de alimentos.
  • Promotor de compañías de evolución primarias enfocadas a la comercialización, conservación y procesamientos de alimentos.

Salida Laboral en Alimentos

Una vez culminado el curso puedes desempeñarte como supervisor de higiene y seguridad en empresas comercializadoras o procesadoras de alimentos. También puedes laborar como responsable de una línea de productos de alimentos incluyendo materias primas, equipo personal, productos, subproductos y residuos. El experto tiene mucho campo de acción, porque las  empresas procesadoras de alimentos necesitan supervisar y coordinar tareas acordes a su profesión.

Inscripciones Para ingresar a esta formación tienes que hacer el registro correspondiente y después hacer la inscripción que se dispone hasta el 19 de agosto 2022. Solo debes de acceder al enlace http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment