≫Curso reposteria sena

Propósito del Curso reposteria

El curso de reposteria sena o reposteria saludable, tiene como finalidad ofrecer a los alumnos  una capacitación completa en la elaboración de productos de repostería. También facilitar conocimientos  a todos y así puedan conformar una compañía de alimentos en pastelería y conocimientos en panadería. De esta manera te podrás convertir en un panadero o pastelero profesional  exponiendo las nociones profesionales adquiridas.

¿A quién va dirigido el curso tecnico?

El curso reposteria sena, está enfocado a todos aquellos que quieran aprender un arte; y que les  guste todo lo relacionado con  productos de pastelería y alimentos. Se orienta hacia  los maestros pasteleros y panaderos que quieran estar actualizando sus conocimientos. Además a aquellos empresarios  de esta área y todos los que quieran tener su propio negocio.

Metodología del curso reposteria sena.

  • El instrumento entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno.
  • Además aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
  • Pero recibirá materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos hasta finalizar el curso.
  • Así como la técnica a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online.
  • En conclusión cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Contenido programático del Curso reposteria

En la inducción educativa los estudiantes cursarán materias relacionadas al proceso de abastecimiento interno de materias primas. Así como la regeneración de productos preelaborados y elaborados en pastelería. Además conocerán sobre la deducción y cálculo de necesidades y aprovisionamiento interno de materias primas. Por otra parte, las operaciones de regeneración, operaciones y técnicas básicas en pastelería-repostería.

Aprende Repostería con el curso SENA

¿Que comprende el curso de reposteria?

El temario del curso de reposteria sena comprende las masas blandas, masas batidas o esponjosas, masas escaldadas y leudadas o fermentadas. Por otro lado, las elaboraciones semifrías, fundamento de los semifríos, proceso general de elaboración. Así como la influencia de los distintos parámetros en el producto final y clasificación de los semifríos según el componente base.

Características acerca del tema:

  • Es un curso totalmente presencial
  • Contiene 40 horas académicas
  • Forma con acreditación y con los mejores profesionales en el tema
  • Contiene una excelente calidad de formación
  • A culminar se entrega una certificación para la vida laboral

Requisitos del curso profesional

Como cualquier otro curso del sena; este curso de repostería entre sus requisitos comprende el documento de identidad del aprendiz, tener cierta edad para ingresar y el diploma o acta de grado de bachiller.

Mas Información:

Inscríbete en un oficio diferente y aumenta tus ingresos mensuales con un arte en el mercado de la dulcería. Puedes solicitar información de lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. – sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Solicitud al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 – Línea gratuita y resto del país 018000 910270. Ayuda al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 – Línea gratuita y resto del país 018000 910682. Aprende repostería con el curso SENA.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

8 comments

  1. Deseo aprender pastelería y repostería me gustaría saber para cuándo inician clases de este curso.y que sería lo que aprendería y cuál sería el horario.por su atención muchas gracias.

  2. Hola estoy tratando de registrarme en SENA SOFIA PLUS y no he podido. Estoy interesada en el curso de pasteleria y reposteria. Podrian ayudarme?

  3. Buena Tarde:
    Agradezco me informe que debo hacer para inscribirme al curso de pasteleria básica presencial que inicia en Julio de 2018.

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *