Aprende Repostería

¿A Quién Va Dirigido El Curso Elaboraciones Básicas De Repostería?

El curso de repostería online está enfocado a todos aquellos que quieran aprender un arte. Y que les  guste todo lo relacionado con  productos de pastelería y alimentos. Se orienta hacia  los maestros pasteleros y panaderos que quieran estar actualizando sus conocimientos. Además a aquellos empresarios  de esta área y todos los que quieran tener su propio negocio. En resumen, para personas emprendedoras que quieran abrirse a un oficio diferente y lucrativo. Aprende Repostería con el curso SENA.

Metodología Del Curso De Repostería

  • El instrumento entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno.
  • Además aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
  • Pero recibirá materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos hasta finalizar el curso.
  • Así como la técnica a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online.
  • En conclusión cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Contenido Programático Del Curso…Aprende Repostería

En la inducción educativa los estudiantes cursarán materias relacionadas al proceso de abastecimiento interno de materias primas. Así como la regeneración de productos preelaborados y elaborados en pastelería. Además conocerán sobre la deducción y cálculo de necesidades y aprovisionamiento interno de materias primas. Por otra parte, las operaciones de regeneración, operaciones y técnicas básicas en pastelería-repostería. Tendrán dominio sobre las funciones de batir, mezclar, amasar, incorporar y tamizar y preparación de latas y moldes. En el curso de repostería vegana el alumno sabrá sobre el rodillo y su manejo, la espátula y su manejo. Dominarán el trabajo con manga pastelera y sus usos, uso y trabajos con cartucho o cornet.

El temario del curso de repostería comprende las masas blandas, masas batidas o esponjosas, masas escaldadas y leudadas o fermentadas. Por otro lado, las elaboraciones semifrías, fundamento de los semifríos, proceso general de elaboración. Así como la influencia de los distintos parámetros en el producto final y clasificación de los semifríos según el componente base. Quienes se inscriban sabrán las principales elaboraciones semifrías, posibles anomalías, causas y correcciones y las cremas.Aprende Repostería con el curso SENA.

Aprende Repostería con el curso SENA
Aprende Repostería con el curso SENA

En el curso de repostería se orientará sobre los tipos de cremas y clasificación, ingredientes y formulación. Además procesos generales de elaboración, principales elaboraciones de las cremas y conservación de las cremas. Pero también sobre los baños, cubiertas y preparados a base de frutas,  preparados a base de frutas, consistencia, características y conservación. En resumen coberturas y chocolates, componentes del chocolate y características. Por otro lado, elaboraciones a base de chocolate, utilización de las coberturas: fundido, atemperado y aplicaciones. Y la pastelería salada.

¿Propósito Del Curso De Elaboraciones Básicas De Repostería?

El curso de elaboración básica de repostería tiene como finalidad ofrecer a los alumnos  una capacitación completa en la elaboración de productos de repostería. También facilitar conocimientos  a todos y así puedan conformar una compañía de alimentos en pastelería y conocimientos en panadería. De esta manera te podrás convertir en un panadero o pastelero profesional  exponiendo las nociones profesionales adquiridas. No dejes de solicitar información sobre el curso de repostería online. Lo más importante, haz el curso de elaboración básica de repostería y apunta un espacio positivo en tu vida. Y son infinitas oportunidades para ti, inscríbete ya y sal de la rutina.

La repostería es una especialidad de la gastronomía que se especializa en la elaboración y decoración de dulces. Por ejemplo tortas, tartas, pasteles, helados y todo tipo de confituras. Así que entre los ingredientes más usados en repostería están el azúcar, el chocolate, la mantequilla, la esencia de vainilla. Además  la levadura o polvo de hornear para que la masa de pasteles y tortas leven y queden esponjosas. En resumen, los productos de repostería, generalmente se sirven como postres, y pueden ser elaborados por reposteros particulares.  

La repostería no sólo conlleva el proceso de elaboración de platos dulces. También su decoración y presentación por lo que muchos le consideran un arte llevado a cabo por especialistas. Inscríbete en un oficio diferente y aumenta tus ingresos mensuales con un arte en el mercado de la dulcería. Puedes solicitar información de lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. – sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Solicitud al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 – Línea gratuita y resto del país 018000 910270. Ayuda al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 – Línea gratuita y resto del país 018000 910682.Aprende Repostería con el curso SENA.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

42 comments

  1. QUIERO REALIZAR CURSO COMPLETO DE REPOSTERIA SOLICITO INFORMACION POR FAVOR, CUENTO CON DISPONIBILIDAD INMEDIATA AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA.

  2. Deseo aprender pastelería y repostería me gustaría saber para cuándo inician clases de este curso.y que sería lo que aprendería y cuál sería el horario.por su atención muchas gracias.

  3. Hola estoy tratando de registrarme en SENA SOFIA PLUS y no he podido. Estoy interesada en el curso de pasteleria y reposteria. Podrian ayudarme?

  4. Buena Tarde:
    Agradezco me informe que debo hacer para inscribirme al curso de pasteleria básica presencial que inicia en Julio de 2018.

    Gracias

  5. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto desde hace mucho . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

  6. Estoy interesada en el curso de reposteria, pero necesito informacion de los horarios y los dias que se dictan dichos cursos, pues vivo en La Dorada y tendria que desplazarme a
    recibir mis clases a Ibague. como hago para recibir informacion.

  7. Buenas tarde el curso de repostería es gratis ? incluye material ? Hay q llevar algo ? Dirección ? Que documento piden ? Gracias espero su respuesta

  8. Interesante articulo . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es grato poder leer el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu articulo en mi web, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

  9. 3105811773 este curso es gratis porfavor no me cobre xq no tengo plata y trabajo xeso quiero estudiar y construir 1 trabajo sobre postre gracias

  10. Buenas tardes estoy interesada en el curso de reposteria, estoy ubicada en la ciudad de Bogotà, me podrian dar informacion mas amplia como (sedes, horarios, costo). Gracias quedo atenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *