Recibe una beca para el curso de Análisis y control de calidad en la industria alimentaria

Las sustancias que se añaden a los alimentos para mantener o mejorar la seguridad, frescura, el sabor, textura o la apariencia de los alimentos se conocen como aditivos alimenticios. Estos han sido usados durante siglos para la conservación de los alimentos.  Las hierbas, las especias, el lúpulo, la sal, la levadura, el agua, el aire y los hidrolizados de la proteína se excluyen de esta definición.

En la industria alimentaria estos componentes son de vital importancia, por ello este sector se vuelve cada vez más exigente a la hora de incorporar a su personal a laboral en sus diferentes áreas, es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con la finalidad de incorporar a un personal altamente competente a dicha industria agregó a su cronograma su programa de estudio denominado “Aditivos: Análisis y control de calidad en la industria alimentaria”, para el cual se estarán asignando becas.

¡Anímate! Sé parte del SENA con el portal Sena Sofia Plus Cursos donde podrás conocer más cursos de tu interés

Características de la beca

  • Curso corto
  • Duración de 40 horas académicas
  • Modalidad virtual
  • A nivel Nacional
  • Se requiere una computadora y conexión a internet

Contenido del curso

  • Generalidades de los aditivos
  • Uso de aditivos alimentarios
  • Sistemas de autocontrol
  • Análisis de calidad

Una vez haya finalizado esta preparación todos los aprendices recibirán su respectiva certificación avalada por el SENA, que será el ente que respaldada todos los conocimientos adquiridos. Dicha experiencia puede ser anexada ala hoja de vida como parte de formación académica. Estos conocimientos le permitirán a los estudiantes luego aplicar a ofertas de empleo relacionadas a esta área de estudio.

¿Cómo inscribirte?

Para comenzar a estudiar en esta institución debes ir a la plataforma digital SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrar tus datos, ver la oferta educativa completa y luego aplicar para la beca. También puedes encontrar información importante acerca del ente educativo y sus otros programas de estudio activos en la actualidad.

El SENA tiene más de 60 años de trayectoria, tiempo en el cual ha ayudado a millones de colombianos a prepararse académicamente en diferentes áreas y a integrarse exitosamente al campo laboral. Anualmente esta institución agrega en su cronograma de planes educativos carreras, especializaciones y cursos completamente gratis. Tiene unas 117 sedes en todo el territorio colombiano.

Recibe una beca del SENA para la Especialización Tecnológica en Diagnóstico y Análisis Organizacional para Unidades Productivas

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *