Recibe una beca del SENA para la capacitación de Obtención de Productos Maderables del Bosque

Hoy en día contar con una preparación académica es algo indispensable para toda persona que aspire conseguir un buen cargo laboral, las empresas cada día se ponen mucho más exigentes a la hora de escoger a su personal, por ello se fijan en quienes se encuentren muchos más capacitados profesionalmente para asumir cargos laborales.

En Colombia existen varias instituciones que ayudan a cumplir este objetivo de preparar académicamente a los interesados en adquirir conocimientos y destrezas en un área determinada. Una de ellas es el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), una institución que cuenta con una trayectoria de más de 60 años.

Se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo de Colombia, y cumple con el importante objetivo de brindar capacitación por medio de cursos, carreras y especializaciones totalmente gratis, para ello cuenta con más de 100 centros de formación en todo el territorio colombiano.

El SENA recientemente incorporó a su cronograma educativo el programa denominado Obtención de Productos Maderables del Bosque, para el cual se encuentra asignando una serie de becas, para los interesados en este tema.

En esta formación se les enseñará a los aprendices a Diligenciar formularios de solicitud para aprovechamiento de bosques naturales, diferenciar los productos maderables y no maderables del bosque.

Igualmente se aprenderán como determinar el área basal y volumen de árboles, así como seleccionar técnicas para la extracción de impacto reducido, entre otros aspectos que serán definido una vez inicie la capacitación.

Este curso tendrá una duración de unas 40 horas académicas, será dictado bajo la modalidad virtual, es decir, todos los alumnos requieren de una computadora, conexión estable a internet y conocimientos básicos en el manejo de diferentes herramientas ofimáticas.

Tras la culminación de esta capacitación todos los aprendices recibirán su respectivo certificado, que será avalado por la institución. Dicha experiencia puede ser anexada a la hoja d vida como parte de la preparación académica.

Si te ha interesado inscribirte tan solo debe ir a la plataforma digital del SENA SOFIA, donde podrás registrar tus datos, crearte un usuario y contraseña, que son necesarios para ingresar al sistema y aplicar a esta beca.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *