SSGT

Gran Oferta de Formación ¡¡¡ SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO!!! – Curso en el SENA

Prepárate con el SENA en Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

En las distintas organizaciones es necesario contar con un personal capacitado que garantice la salud y seguridad dentro del entorno corporativo, para ello el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha creado un programa de formación en “Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Las personas que se eduquen en esta área podrán garantizar el bienestar de los trabajadores, evitando lesiones y enfermedades que sean producidas durante el desempeño de las funciones dentro del trabajo.

Del mismo modo los aprendices luego de culminar el curso podrán reconocer, evaluar, anticipar y controlar los riesgos que puedan afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores de una compañía.

El curso, que tiene una duración de 40 horas académicas, prepara a las personas para que implementen adecuadamente los sistemas de seguridad y salud, tomando en cuenta las normas y estatutos de la empresa donde preste funciones.

El estudiante debe cumplir con una serie de requisitos previos antes de iniciar este plan de estudio, tales como: Poseer un Certificado laboral vinculado al Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. También debe cumplir con el trámite de selección.

Dentro del programa de estudios se encuentran inmersos diferentes temáticas como: Las responsabilidades de la administradora de riesgos laborales, las responsabilidades y obligaciones tanto de los empleadores y trabajadores, conocer las políticas de seguridad y salud en los entornos laborales y los tipos de indicadores, entre otros.

Hay que destacar que este curso contará con su debida certificación, que les permitirá a las personas que lo cursen desarrollarse laboralmente en esta área de forma legal.
Para ampliar la información acerca de este curso puedes ingresar a la página web del SENA, donde podrás registrarte y conocer cuáles son los horarios, modalidades de estudios, programas y demás requisitos para dar comienzo a estos estudios.
La referida institución colombiana lleva más más de 60 años ofreciendo a los colombianos diferentes carreras, especializaciones, planes de formación y cursos de forma presencial o virtual en diversas áreas, permitiendo que miles de personas tengan buenas oportunidades laborales.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *