[Curso De Bisutería en el sena]

¿De Qué Se Trata El Diseño De Joyas?

Con el crecimiento de la industria se ha hecho necesaria la creación de una disciplina que se encargue del diseño. Así como la fabricación y producción de joyas de una forma científica y profesional. El profesional en Diseño de Joyas tendrá en cuenta a la hora de realizar este proceso varias variables. Entre las que se encuentran los aspectos técnicos, la moda, los materiales a utilizar, la forma y las técnicas disponibles. La idea es que a través de esta capacitación gratuita, los aprendices puedan adquirir nuevas habilidades. Y puedan desarrollarse como profesionales en diversas áreas. Los estudiantes no solo podrán adquirir nuevos conocimientos en este ámbito. Sino también que les servirá para poder generar ingresos extras, ya sea montando un taller desde casa. Así que aprovecha e inscríbete en el curso de bisutería.

¿Qué Tareas Realiza Un Diseñador De Joyas?

El trabajo del diseñador comienza por la concepción de la idea y la creación del boceto. Y para lo cual deberá tener conocimientos de dibujo. Esto puede realizarlo a mano o a través de programas informáticos. Deberá también agregar al diseño la estimación de los materiales a utilizar. Así como las técnicas de producción que serán aplicadas y demás consideraciones prácticas. Además tras lo cual deberá calcular también el presupuesto correspondiente a la producción. Entonces se llevará a cabo la maquetación del producto. Tras la generación del prototipo de la joya, se procederá a su fabricación, manual o mecánica. El creativo se encuentra en condiciones de realizar todas estas tareas, o dedicarse sólo a algunas de ellas.

El arte es la disciplina que se encarga de la concepción de prendas ornamentales realizadas con diferentes materiales. Esto se realiza sobre un basamento científico y técnico, diferenciándose de la artesanía tradicional. Quien quiera dedicarse a esta profesión debe contar con creatividad. En una carrera milenaria como esta y que actúa sobre un campo tan pequeño es difícil idear algo nuevo. Así que hay que tener paciencia, es una labor increíblemente minuciosa y que puede demorar hasta poseer el producto final. Además habilidad manual, ya que deberás manipular materiales pequeños sin posibilidad de error. Y tener pasión por la joyería, a fin de mantenerse al día con las modificaciones del campo.

Salida Laboral Del Diseñador De Joyas

En este caso la salida laboral es bastante directa, los conocimientos adquiridos son difíciles de orientar hacia otras ocupaciones. El experto suele dedicarse al diseño y producción de joyas en forma autónoma. Pero en vistas a elaborar Joyas de Autor. También en la elaboración artesanal; puede realizar sus labores dentro de empresas destinadas al diseño y producción, fabricación de joyas. Por otro lado,  puede dedicarse a la orfebrería; ser operario en un taller de joyería. Además puede orientar su labor profesional a la conservación y restauración de joyas. Se puede desempeñar como diseñador de bisutería en empresas de moda. Diseñador de joyas o bisutería freelance para marcas. Diseñador de accesorios de moda. Responsable de compras de accesorios para marcas de moda.

¿Qué Se Estudia En Diseño De Joyas?

  • Las materias pueden variar de acuerdo a las orientaciones que los diferentes institutos puedan darle a la carrera.
  • Pero básicamente puedes encontrarte con asignaturas como Dibujo; Taller de Producción; Diseño de Joyas; Materiales; Joyas de Autor
  • Comercialización
  • Lo más importante, técnicas de Fabricación
  • Historia de la Joyería
  • Así como dibujo Técnico
  • Geometría
  • Pero también, gemología
  • Modelado 3D
  • En resumen, creación de Catálogos

Objetivos Y Requisitos Del Curso De Bisutería

El Curso de bisutería enseña al alumno los procesos mecánicos de la joyería. Así como el estudio de los elementos de diseño y los detalles funcionales y decorativos en toda la gama de complementos. Por todo ello los principales objetivos de este curso. Investigar y experimentar con materiales y técnicas para conocer los procesos de diseño y el desarrollo del producto. Conocer las fases de producción de joyas para una colección de autor o de complementos para una marca. Entender la importancia de las tendencias en las etapas de desarrollo del diseño. Proporcionar las herramientas para que el alumno pueda transformar sus ideas en diseños. Pero utilizando el dibujo tradicional, la ilustración y las últimas tecnologías informáticas.

El proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de currículum vítae. Además carta de motivación y porfolio de trabajos. Conocimientos básicos de herramientas informáticas como Illustrator y Photoshop y habilidades prácticas como dibujo a mano alzada. Se prevé una selección efectuada sobre la base de currículum vítae, carta de motivación y porfolio de trabajos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno. Para mayor información comunicarse por Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. – sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m. También en ayudas al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 – Línea gratuita y resto del país 018000 910270. Solicitud al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 – Línea gratuita y resto del país 018000 910682. Inscríbete en el curso de bisutería.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

115 comments

  1. Buen día Me interesaría saber si en el Sena de Buga valle hay cursó de decoración en globos o bisutería gracias por su colaboración

  2. Hola sres senas me parece muy.bien lo q usteds hacen su labor dandole la.oportunida a las distintas pwrsonas q hagan cursos x medio del sena para capacitarlos para q aprendan algo yo estoy muy contenta con el sena y quiero.participar en esos cursos de bisuteria meencantaria xq con lo q pueda yo aprender me servira para mi sustento en mi casa gracias sena x existir en nuestros hogares

  3. Buenas noches quisiera informes del curso de bisuteria. Quisiera saber el costo del curso por cuanto tiempo es y si entregan un diploma o constancia gracias!!!

  4. Hmm it appears like your site ate my first comment (it was extremely long)
    so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say,
    I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any helpful hints for newbie blog writers?

    I’d certainly appreciate it.

  5. Thanks for sharing excellent informations. Your website is so cool. I am impressed by the details that you’ve on this web site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found simply the info I already searched everywhere and just could not come across. What a perfect website.

  6. Hola, quisiera hacer el curso de bisutería virtualmente si se puede, la verdad ya tengo mi taller de bisutería, pero me interesaría obtener el titulo, si pueden colaborarme con esto, se los agradecería!

  7. I see you don’t monetize your blog, don’t waste your
    traffic, you can earn extra bucks every month because you’ve
    got hi quality content. If you want to know how to make extra $$$, search for: Ercannou’s essential
    adsense alternative

  8. I have checked your page and i have found some duplicate
    content, that’s why you don’t rank high in google’s search results, but there is a tool that can help you to create 100% unique content, search for; boorfe’s tips unlimited content

  9. buenas tardes estoy interesada en asistir al Curso de Elaboracion y Diseno en Bisuteria en el mes de julio 2018 si hubiere alguno en la ciudad de Bogota o Medellin gracias x su atencion

  10. Buenos días me encantaría recibir información lo mas pronto posible me interés el curso quedo atenta muchas gracias

  11. Me gusta mucho el curso de bisutería que esta ofreciendo el sena en la modalidad virtual, lo puedo hacer desde casa y no necesito desplazarme a ningún lugar, y pudo aprender este oficio y poderme ayudar en lo económico, gracias por ofrecer estos cursos virtuales y de corta duración.

  12. Me gustaría hacerlo y conocer más sobre la bisutería, tengo entendido que los cursos del SENA son de muy buena calidad; ademas, con la intencionalidad de montar mi propio negocio; muchas gracias por la oportunidad.

  13. MARAVILLOSOS TODOS LOS CURSOS QUE DICTA EL SENA Y ME PARECE BUENO APRENDER BISUTERIA , PERO LO MAS DIFICIL ES LA COMERCIALIZACION Y EL COMO SE PUEDE METER UNO EN ESE COMERCIO, MUCHA GENTE HACE MUCHAS COSAS PERO NO LAS PUEDE VENDER Y GANARLE COMO SE QUIERE, NO SE SABE A QUIEN VENDERLE O COMO.

    1. Buenos días..! Claro que sí aplica, regístrese en Sofía Plus, seleccione el curso que desee hacer y hágase matricular ahí mismo en la plata forma, es gratis y virtual.
      Todos los cursos, técnicas o tecnologías del SENA virtuales o presenciales que quieran realizar son gratis. No hay límite de ninguna clase para los aprendices; el “SENA es INCLUYENTE” de gran calidad en sus servicios y cuenta con personal altamente calificado.
      Como aprendiz y ciudadana, para mí es un gran honor y orgullo poder contar y saber de sus servicios en nuestro País para todo el que quiera y pueda ser participe de alguna de sus ofertas educativas.

  14. Buenos Días

    Cordial saludo

    Por medio de la presente estoy interesada en el curso de bisutería.

    muchas gracias por su atención y en espera de una pronta respuesta.

  15. Buenas tardes
    Deseo aprender Bisutería porque me gustan las manualidades y creo con ello poder ayudar al sostenimiento de mi familia.
    Gracias por su atención

  16. Muy buenos días
    e
    Estoy interesada en tomar estecurso tan interesante y no he podido entrar a la pagina para inscribirme. Que puedo hacer? Gracias

  17. Buenas tardes. Me gustaría hacer este curso para lograr vender las piezas y lograr ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de mi núcleo familiar.

  18. Buena tarde
    Estoy interesada en realizar cursos de formación, como el de bisutería los sábados en jornada de la tarde en Floridablanca o Bucaramanrga presencial o otros cursos virtuales, gracias

  19. Buenas tardes desearia tener informacion sobre los.cursos virtuales de bisuteria.que ustedes ofrecen…Estoy establecida en la.ciudad de ibague…..espero una rapida y completa respuesta.si es.posible de.su parte….de antemano mil gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *