El SENA otorgará becas para curso de Alfabetización Informática

En la actualidad saber manejar una computadora es algo indispensable, es que muchas actividades corporativas y estudiantiles se realizan de forma eficiente haciendo uso de estas, ya que brindan una serie de programas y aplicaciones que facilitan diversos procesos cotidianos.

A pesar de lo anterior, muchas personas aún desconocen el correcto funcionamiento y bondades que estas otorgan en diversos procesos, es por ello que surge la alfabetización informática, que consiste en la capacidad brindar conocimientos en el uso de las computadoras y tecnología relacionada de manera eficiente, dando una gama de habilidades que cubren los niveles desde el uso elemental hasta la programación y la resolución avanzada de problemas. Por otra medida, la alfabetización informática requiere cierta comprensión de la programación de computadoras y cómo funcionan.

Viendo lo anterior el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará una serie de becas para su programa de “Alfabetización Informática”, en el cual todos los alumnos serán formados para el manejo correcto de herramientas ofimáticas, redes sociales, así como navegadores web y demás herramientas.

Características de la beca

  • Duración de 70 horas académicas
  • Modalidad presencial
  • Jornada Diurna
  • Será dictado en el Centro Sur Colombiano de Logística Internacional, ubicado en Tuquerres (Nariño)

Todos los aprendices, después de aprobar todos los módulos de esta capacitación, recibirán su respectiva certificación que estará avalada por el SENA. Esta formación puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

¿Cómo inscribirte?

Si te interesa esta área de estudio, entonces puedes ir a registrar tus datos e información personal en la plataforma digital del SENA SOFIA, que es el primer paso para poder aplicar a una beca de estudio en esta importante institución colombiana que tiene más de 60 años brindando educación.

Es considerada uno de los entes más importantes y prestigiosos, es uno de los principales promotores de la educación y el empleo en la nación, ya que los aprendices tras culminar sus estudios son ayudados a incorporarse exitosamente en el campo laboral según su área de estudio. Cuenta en la actualidad con más de 100 centros de formación ubicados en todo el territorio colombiano.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *