El SENA asignará becas para su especialización tecnológica en Diseño de Producto Turístico

El turismo mundial cada vez se vuelve mucho más exigente en cuanto a su oferta de productos y servicios, ya que estos deben brindar soluciones efectivas y que cumplan con las necesidades y expectativas de los clientes o turistas. Estos factores son vitales a la hora de posicionar un destino de una manera competitiva.

Es por ello que el diseño de productos turísticos requiere de eficiencia, creatividad e innovación que parta de las exceptivas y requerimientos de los turistas. Caracterizar, cuantificar, identificar estudiar los hábitos de comportamiento y el consumo de los clientes deben serán los indicadores que deben tomarse en cuanta a la hora adaptar ofertas y el producto.

Viendo la importancia del sector turismo para la economía de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) incorporó a su cronograma anual la especialización tecnológica en Diseño de Producto Turístico, en la cual todos los aprendices serán formados para diseñar programas turísticos conforme a los requerimientos del mercado o solicitud del cliente.

También aprenderán a proyectar el mercado de acuerdo con la categoría de producto, necesidades y expectativas de consumidores y/o usuarios, entre otros aspectos.

Características de la beca

  • Duración de 6 meses
  • Será desarrollada en modalidad virtual
  • Nivel académico adecuado: Tecnólogo
  • Edad mínima definida en la ley: 16 años
  • Experiencia laboral mínima de seis meses relacionadas con las competencias del programa de tecnólogo

Una vez termine este programa de estudio todos los aprendices recibirán su respectiva titulación que estará avalada por el SENA. Todos los conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica, lo que permita a los aprendices solicitar empleo en áreas relacionadas.

¿Cómo inscribirte?

Si quieres inscribirte tan solo debe sir la página web del SENA PLUS, donde puedes registrarte, crearte un usuario y contraseña, necesario para poder aplicar a esta beca de estudio. Igualmente puedes revisar toda la información que requiera saber acerca de esta institución.

Esta institución tiene más de 6 décadas brindando formación gratuita y de calidad a bachilleres y profesionales de todo el país, ofrece la posibilidad de acceder a cursos, carreras y especializaciones totalmente gratis, dictadas por los mejores docentes de la nación. Para ello cuenta con más de 100 centros de formación que se encuentran distribuidos en todo el territorio colombiano, además integra la educación virtual como modalidad de estudio.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *