[Curso De Atención Y Servicio Al Cliente]

¿Para Qué Sirve Un Curso De Atención Al Cliente?

La formación académica es un gran elemento para saber relacionarse con los clientes y/o futuros clientes. El empleado- comunicador ofrece productos y/o servicios en diferentes espacios, bien sean físicos o virtuales. Además puede ofrecerlos de forma individual o colectiva, buscando lograr satisfacer las necesidades del cliente con la mayor calidad posible. La finalidad del servicio de atención al cliente es la de lograr que sus clientes. Así como los factores que intervienen son en la atención al cliente son la actitud, la atención, la satisfacción. Lo que se traduce en calidad. Por lo tanto, en este curso se conocerán los factores que intervienen en la satisfacción del cliente. Lo más importante, inscríbete en el curso de atención y servicio al cliente.

El curso se desarrolla con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje. Pero a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y grupos pequeños. Y se pretende que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación aprender haciendo. En la inducción se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing.

Un punto relevante es el método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación. Lo más importante confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo. La inducción sirve para la interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos. Pero también el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas.

Curso De Atención Y Servicio Al Cliente
Curso De Atención Y Servicio Al Cliente

Tipos De Atención Al Cliente

Telefónica. Esta comunicación se realiza a través de un dispositivo, teléfono, bien sea fijo o móvil. Hay una serie de reglas de cortesía a la hora de llevar a cabo este tipo de comunicación. Por ejemplo contestar la llamada es importante que contestemos rápidamente y según la hora del día que sea saludar con buenos días. Además de saludar con el nombre de la empresa o nuestro nombre haciendo referencia a nuestro cargo. Tras escuchar el motivo de la llamada del cliente, se le pregunta su nombre para dirigirse a él. También cualquier otro dato que te permita acceder a su ficha o ayude para solucionar el problema del cliente. Si tienes que dejar en espera al cliente es importante informar del motivo. Y cada 20 segundos retomar la llamada para que el cliente sepa que seguimos con él.

Otro tipo es presencial. Es la comunicación básica para crear un vínculo con los demás. Además este tipo de comunicación produce un intercambio de energía que mejora la experiencia humana. La popularidad de la comunicación ha llevado a que muchas empresas se cuestionen el papel que la comunicación cara a cara. Telemática. La comunicación/atención telemática es la disciplina científica y tecnológica que analiza e implemente de servicios. Además aplicaciones que usan tanto los sistemas informáticos como las telecomunicaciones. Son servicios o aplicaciones telemáticas cualquier tipo de comunicación a través de Internet o los sistemas de posicionamiento global. Y la videoconferencia, es una comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo. Permite mantener la comunicación con personas o grupos estos entre sí, que están en lugares alejados. También a través de este sistema de comunicación podemos transmitir intercambio de gráficos, imágenes fijas, ficheros. Haz el curso de atención y servicio al cliente.

Temario Del Curso De Atención Y Servicio Al Cliente

  • Entorno global de la empresa
  • Además, la calidad y los conceptos interpretados en un mundo globalizado
  • ¿Qué es lo que esperan y lo que no esperan nuestros clientes de nosotros?
  • Así como las razones del cambio hacia una cultura de calidad
  • Consecuencias de una mala calidad en el Servicio en el ambiente de trabajo 
  • Así cómo implementar una filosofía y cultura de calidad enfocada al cliente
  • Pero también ¿Qué es calidad?
  • Así como ¿Qué es el servicio?
  • Lo más importante, Qué es un cliente
  • ¿Qué significa calidad en el servicio?
  • Importancia de la calidad en el servicio
  • Por otro lado, funciones de la empresa al proporcionar calidad en el servicio
  • ¿Cómo desarrollar una actitud de servicio al cliente?
  • En resumen, diagnóstico personal de nuestros paradigmas
  • En conclusión, creación de nuevos hábitos para brindar una excelente calidad en el servicio

Ventajas Del Curso

Los beneficios de este son conocer a fondo qué significa la calidad en el servicio y porqué es importante. Así como saber las expectativas que tienen los clientes y las repercusiones de no cumplirlas. Por otro lado, formarse a desarrollar una actitud de servicio en la atención al cliente. Aprender las reglas de oro del servicio al cliente. Pero En su caso potenciar una estrategia eficaz de servicio a los clientes, tanto internos, como externos. Además se promueva la fluidez y el desempeño de los procesos comerciales de la empresa. Para  mayor información dirígete al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Dirección General Calle 57 No. 8 – 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Conmutador Nacional (57 1) 5461500. Inscríbete en el Curso De Atención Y Servicio Al Cliente.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

12 comments

    1. Quisiera saber si están capacitando en manejo y almacenamiento de explosivos comerciales para minería estoy muy interesado en este curso vivo en zona minera de Antioquia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *