Aprende sobre Gestión Local de la Estrategia de Vivienda Saludable con esta beca del SENA

Las circunstancias de una vivienda deficiente están asociadas con una amplia gama de condiciones de salud, incluyendo infecciones respiratorias, asma, envenenamiento por plomo, lesiones y salud mental. Un cuerpo evolutivo de evidencia científica demuestra relaciones sólidas entre la vivienda y la salud.

La vivienda es un importante determinante en l vitalidad de las personas, y una casa deficiente puede representar un importante problema de salud pública para muchas personas en condiciones de pobreza, tener conocimientos sobre este ámbito fundamental para crear mecanismos de prevención exitosos sobre vectores de transmisión de enfermedades.

Es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha incorporado en su cronograma el programa de estudio Gestión Local de la Estrategia de Vivienda Saludable, en el cual todos los alumnos serán capacitados para realizar análisis del entorno de la vivienda y sus moradores.

Igualmente, en este curso aprenderán a identificar los componentes de la estrategia de vivienda saludable en los proyectos priorizados e nivel local, así como a elaborar el dimensionamiento logístico y de los recursos humanos y materiales teniendo en cuenta el modelo de implementación, entre otros aspectos que serán definidos una vez inicie la capacitación.

Este plan de estudio será desarrollado en unas 40 horas académica, bajo la modalidad virtual, es decir que los interesados en participar en este programa educativo deben tener una conexión estable a internet y una computadora.

Tras aprobar y finalizar el plan de estudio cada estudiante recibirá su certificación avalada por el SENA, que respaldará todos los conocimientos adquiridos en el ente, también pues anexar esta experiencia a la hoja de vida como parte de tu preparación académica.

El SENA SOFIA PLUS es la web donde debes ir a registrar tus datos, crear tu usuario y contraseña, necesario para poder optar por una beca en este ente educativo. Igualmente, en dicha plataforma puedes ver la oferta al detalle: Horarios, requisitos, cupos disponibles y todo lo que necesites saber acerca de este ente.

Una de las principales misiones del SENA es fomentar la educación como la vía para mejorar al país, por ello anualmente miles de colombianos son formados con diferentes programas educativos como cursos, carreras, especializaciones y tecnólogos, en diferentes áreas, estos programas son dictados por los mejores docentes.

El ente cuenta con más de 100 centros de formación que se encuentran distribuidos en todo el territorio colombiano. Integra la educación virtual como modalidad educativa, que ha tenido una gran aceptación, ya que permite a las personas realizar sus estudios a distancia.

El SENA igualmente otorgará becas para su curso de Lideres con Talento Integrales y Competitivos

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *