Aprende sobre Calculo e Interpretación de Indicadores Financieros con una beca del SENA

Los indicadores financieros se refieren a los tipos de marcadores que las empresas utilizan para medir el desempeño en una variedad de áreas, desde el marketing hasta el RRHH hasta el financiamiento.

El uso de dichos indicadores en la medición del rendimiento empresarial le permite comparar diferentes tipos de negocios. Puede definir objetivos operativos para una empresa, pero dichos objetivos difieren para las empresas de diferentes mercados o industrias.

Es por ello que el Servicio nacional de Aprendizaje (SENA) abrió su capacitación denominada “Calculo e Interpretación de Indicadores Financieros”, para la cual se encuentra asignando una serie de becas. En dicho programa todos los aprendices serán formados para aplicar métodos de análisis financiero.

Igualmente aprenderán a determinar variaciones en los estados financieros de un periodo a otro, interpretar los resultados obtenidos a partir de los indicadores financieros, elaborar un informe sobre la aplicación de técnicas y herramientas de los indicadores financieros, entre otros aspectos que serán definidos una vez comience la capacitación.

¡Anímate! sé parte del SENA con el portal Sena Sofia Plus Cursos donde podrás conocer más cursos de tu interés

Características de la beca

  • Curso corto
  • Modalidad virtual
  • Duración de 40 horas académicas
  • A nivel Nacional
  • Se requiere una computadora y conexión a internet

Contenido de la beca

  • Introducción a los Indicadores Financieros
  • Indicadores de liquides y endeudamiento
  • Indicadores de rotación.
  • Indicadores de rentabilidad y de mercado.

Una vez terminado este programa formativo todos los alumnos recibirán su respectiva certificación. Hoy en día contar con una formación académica de calidad abre las puertas al campo laboral, ya que las empresas se fijan en aquellos perfiles profesionales que se encuentran mucho mejor capacitados, así que esta oportunidad no debes dejarla pasar.

¿Cómo inscribirte?

Si deseas inscribirte en este plan de estudio tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás aplicar a esta beca de estudio, también puedes ver la oferta de estudio completa: Horarios, cupos disponibles, requisitos, y todos los detalles que necesites conocer acerca de esta institución.

La referida institución tiene más de 60 años formando a bachilleres y profesionales con cursos, talleres, carreras y especializaciones totalmente gratuitas y de calidad, programas dictados por docentes altamente calificados. El ente tiene más de 100 sedes ubicadas en todos los departamentos del país, además ha venido implementado la educación virtual como modelo de aprendizaje, permitiendo el acceso a la educación a distancia.

El SENA asignará becas para su Especialización Tecnológica de Marketing y Modelos de Negocio Online

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *