Aprende de las Buenas Prácticas Agrícolas para el Cultivo de Plátano con una beca del SENA

Los plátanos son saludables y nutritivos, los diferentes estudios científicos así lo ha demostrado. También son altos en fibra, pero bajo en calorías. La mayoría de los plátanos tienen un índice glucémico de baja a media, y no deben causar grandes picos en los niveles de azúcar en la sangre en comparación con otros alimentos ricos en carbohidratos.

Los plátanos tienen un alto consumo en Colombia por su carga nutricional y por su sabor, estos son usados en la industria alimenticia, además es uno e los ingredientes primordiales en la gastronomía colombiana, tanto para realizar preparaciones saladas o dulces.

Quienes se encargan de su cultivo y producción debe tener una preparación profesional para conocer todos los elementos que permiten una correcta siembra y desarrollo de esta fruta. Es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje asignará becas para su curso de “Buenas Prácticas Agrícolas para el Cultivo de Plátano”.

En dicho programa todos los aprendices serán capacitados para determinar los requerimientos técnicos y ambientales del cultivo, Evaluar las condiciones agroecológicas de la zona y sus peligros, así como el correcto manejo de los requisitos de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de plátano.

Este plan educativo será dictado bajo la modalidad virtual en unas 40 horas académicas, tras la culminación de este programa educativo todos los aprendices recibirán su respectivo certificado que estará avalado por la institución, estos conocimientos tendrán un gran peso en la hoja de vida de los aprendices, ya que permitirá que estos soliciten empleo en un área relacionada a este estudio.

Si te interesa estudiar este programa de estudio entonces debes ir la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrar tus datos personales, crear tu usuario y contraseña, que son necesario para aplicar a esta beca de estudio. En la web también puedes ver la oferta al detalle: Horarios, temario completo, requisitos, cupos disponibles y todos los detalles de esta institución.

Una de los entes más respetados y prestigiosos de Colombia es el SENA, brinda educación gratuita a los colombianos desde hace más de 60 años. Cursos, carreras y especializaciones en diferentes áreas son parte de los planes educativos que brinda, todos son dictados por los mejores docentes.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *