Aprende de Higiene y Manipulación de Alimentos gracias a esta beca del SENA

Los alimentos están compuestos por varios nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, tales como: Agua, aminoácidos, proteínas, vitaminas, carbohidratos, elementos necesarios para la nutrición del ser humano. Por ello es fundamental que estos sean manipulados de forma adecuada para así conservar todas sus características físicas y químicas, evitando la alteración por agentes patógenos.

Viendo la importancia de esto el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, que se encuentra orientado a todas aquellas personas que se encuentren interesadas en conocer las técnicas de higiene y manipulación de los alimentos en las diferentes etapas de producción.

En dicho programa todos los alumnos serán capacitados para identificar la clasificación de los alimentos en energéticos, reguladores, constructores, así como manejar la terminología en la manipulación de los alimentos, verificar la compra de los alimentos en cuanto a los parámetros de calidad. Todos estos conocimientos te convertirán en un experto en la manipulación y técnica de higiene en el manejo de los alimentos.

Este programa educativo será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual. Para cursarlo se requiere de una computadora y conexión estable a internet, también se deben manejar herramientas ofimáticas como procesadores de textos, navegadores web, entre otros.

Recuerda que en nuestra web Sena Sofia Plus Cursos encontrarás mucha más información de cursos y carreras sel SENA

Tras finalizar dicho programa de estudio todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, que será el garante de todo lo aprendido en la institución. Esta experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

Para poder inscribirte debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrar tus datos personales y ver la oferta de estudio completa. Una vez inicies sesión puedes aplicar para esta beca de estudio.

El SENA tiene más de 60 años brindando cursos, carreras y especializaciones, también ayuda a los aprendices a incorporarse a diferentes entornos laborales de Colombia, ayudando que estos mejoren su calidad de vida.

Pone a disposición sus más de 100 centros de formación que se encuentran en los diferentes departamentos de Colombia. También integra la educación virtual como nueva metodología educativa, que permite la educación a distancia.

Recibe también una becas para el curso de Elaboración de Alimentos Saludables en el SENA

 

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *