Apoyo Administrativo En Salud SENA

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 150 Dolares
Obtener Bonos ✅
Bono 50-150 USD ✅
Bono Madres Solteras ✅
Registrarme ✅
Quiero Mi Casita ✅
Creditos Disponibles ✅

Descripción

El curso de apoyo administrativo en salud SENA, es una tarea técnica que se basa en manejar con total eficacia procesos administrativos y de atención a las personas en el campo de las organizaciones que prestan salud. El SENA, te abre las puertas para que te capacites y adquieras conocimientos bajo la modalidad online, y te relaciones a nivel laboral a la importante área de salud. El apoyo administrativo en Salud SENA, tiene una duración de dos años, que se invierten en programas tecnológicos para desarrollar aptitudes técnicas y tecnológicas en apoyo administrativo en salud. El curso de Apoyo Administrativo en Salud, tiene una duración de 2640 horas.

Aprendizaje

En el curso de apoyo administrativo en salud SENA, vas a aprender a hacer procedimientos de ingreso, registro, y actualización de perfiles de usuarios y de seres humanos con respecto a los reglamentos determinados en servicios de salud. Pero basados en las leyes nacionales que avalan la salud y el bienestar de todos los enfermos. Los aprendices desarrollan destrezas en tecnologías vinculadas con el manejo, asistencia, pautas y clasificación de servicios, dentro del diseño de aseguramiento en salud.

Además aprenden sobre el potencial productivo en el área administrativa de la salud. Fortalecimiento y desarrollo socioeconómico. También vas a aprender sobre el crecimiento regional como nacional. En fin vas a aprender sobre el recurso humano cualificado y competente, apto de dar respuestas integralmente a la dinámica del área.

Requisitos De Inscripción

Para ingresar a esta capacitación tienes que ser mayor de edad, contar con un título de bachiller y hacer el procedimiento de ingreso que exige la casa de estudios. Además, tienes que tener dominio o saber algunos instrumentos básicos vinculados con técnicas informáticas y de comunicación. Pero es conveniente que sepas sobre el manejo del correo electrónico. Navegar en internet, saber sobre los elementos de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, es decir,  software como Word, Power Point, Excel, entre otros.

Destrezas Que Desarrolla

Al culminar el curso adquirirás habilidades para admitir personas al servicio de salud de acuerdo con los reglamentos vigentes. Por otro lado, vas a conocer y ejecutar tareas de protección circunstancial, certeza y salud en el campo laboral con  respecto a las políticas organizacionales y leyes actuales.  Además, vas a aprender a cómo desarrollar prácticas de vida sanas por medio de la aplicación de planes de actividad física en contextos productivos y sociales. 

Asimismo, vas a saber cómo poner en práctica los protocolos de ordenación para usuarios del sistema de salud, y podrás motivar cuantitativamente en condiciones que así lo necesiten dentro de los aspectos sociales, laborales y personales. Además, vas a saber hacer el registro de la información respecto a los sistemas técnicos estándar; y tendrás destrezas para manipular correctamente los instrumentos informáticos de acuerdo a las necesidades del manejo de la información.

Entre los aprendizajes del curso de apoyo administrativo en salud SENA, tendrás la facilidad de impulsar una interacción apta contigo mismo y con otros profesionales de tu contenido laboral, ambiental y social. En resumen, podrás percibir y elaborar textos en inglés escrito y hablados.

Contenidos Del Curso

  • Adoptar y aceptar individuos para que se les brinde servicios de salud. Pero respectando los sistemas y procedimientos determinados en los reglamentos y normativas actuales en Colombia.
  • Hacer métodos de afiliación de usuarios a la técnica general de seguridad social de la nación.
  • Entender, estudiar y traducir textos en inglés, un factor esencial para desempeñarse discretamente en el campo laboral.
  • Instruirse en facturar todos los servicios de salud facilitados en una institución respetando y ordenándose siempre por los reglamentos colombianos que regulan la materia.

Salida Laboral

Cuando te gradúes en el programa técnico tendrás destrezas para laborar como funcionario administrativo en el sector de servicio al cliente en organizaciones prestadoras de salud como hospitales, clínicas, EPS, y otros organismos del sistema de salud público y privado de Colombia.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario