Tecnología En Electricidad Industrial Sena

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 150 Dolares
Obtener Bonos ✅
Bono 50-150 USD ✅
Bono Madres Solteras ✅
Registrarme ✅
Quiero Mi Casita ✅
Creditos Disponibles ✅

Finalidad Del Curso

El propósito del curso, es que todos los participantes conozcan como hacer el diagnostico, instalación, montaje y hacer trabajos de mantenimiento de componentes electromecánicos. Además de servicios eléctricos, maquinas eléctricas y demás sistemas parecidos. El Curso de electricidad industrial del SENA, es un programa formativo con mayor éxito de la institución que en estos momentos tiene gran demanda para registrarse. El curso es gratis y se dicta bajo la modalidad presencial. Sigue leyendo este post para que conozcas qué debes hacer para inscribirte en el curso de electricidad industrial SENA.

Dirigido A 

En el curso de electricidad industrial se pueden inscribir todos aquellos bachilleres jóvenes o adultos que quieran aprender a hacer labores de mecánica aplicada a la electricidad industrial. Además los que se interesan en hacer mantenimiento e instalación de máquinas eléctricas y otras labores que tengan que ver con esta área.

Requisitos De Ingreso

Si deseas inscribirte en el curso de electricidad industrial debes de ser mayor de 18 años. Tener culminado y aprobado los estudios de secundaria. Presentar el original y copia de la cédula de identidad, tener los resultados de la prueba Saber, contar con un certificado de SISBEN y tener disponibilidad para estudiar presencial.

Pasos Para Inscribirte

Después que cumplas con los requisitos y con el perfil de ingreso solicitando la carrera debes ingresar al SENA SofíaPlus. Después te registras con tus datos personales, inicia una sesión con tu usuario y contraseña. Luego ubica la Carrera Electricidad Industrial SENA y preinscríbete en la parte inferior de la pantalla. Después debe estar atento a tu correo electrónico, porque allí vas a recibir un mensaje de confirmación SENA. Una vez hecho este proceso, preséntate en el Centro de Formación SENA y revisa, y presenta el examen técnico de admisión, inscríbete  y empieza clases.

Tópicos De La Carrera

Entre las directrices del curso de electricidad industrial se puede decir que tiene un programa a nivel de tecnología. Se enfoca en el uso de herramientas y materiales, es un curso que al culminarlo vas a recibir una certificación que avala que tienes el curso aprobado. Se dicta bajo una modalidad de una jornada mixta.

¿Dónde Se Dicta El Curso?

Entre las ciudades que se dicta el curso pueden ser beneficiados las personas que residen en: Chiquinquirá, Cubara, Duitama, Sogamoso y Floridablanca. Además de otras regiones donde haya sede del SENA. La idea es acercar a los ciudadanos a su lugar de estudio y vivienda para evitar que tengan gastos de traslado. Asimismo, que puedan estar cerca de su lugar de trabajo .

Programa Del Curso

  • Ciencias básicas.
  • Inglés.
  • Alfabetización digital.
  • Medición de parámetros eléctricos.
  • Interpretación de planos eléctricos.
  • Dispositivos y componentes eléctricos.
  • Máquinas electromecánicas industriales.

Campo De Trabajo

Una vez que culmines el curso y recibas el certificado que se te otorga al aprobar el curso, vas a poder desempeñarte profesionalmente en fábricas de envases. Además en industria del cemento, plástico, bebidas y petroquímica.  Así como en talleres de rebobinado de máquinas eléctricas, compañías constructoras y en fábricas de procesador de alimentos, embutidos y  otras empresas donde se requiera este tipo de profesional.

Contacto

Para ampliar la información puedes ponerte en contacto con la institución por los teléfonos 018000910270. También debes de ponerte en contacto con el portal web de la institución.  Los servicios que brinda el SENA son manejados y tramitados exclusivamente por medio de la casa de estudios. Antes de empezar la inscripción o ingresar a cualquier beneficio es necesario comprobar que cumpliste con todo el proceso. Depende de todo el proceso, vas a tener la posibilidad de asumir nuevos retos con esta capacitación en esta área.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario