Sena Técnico En Sistemas

Sena Técnico En Sistemas

Curso

El SENA abre el programa de capacitación para que las personas se formen como técnico en sistemas. La institución abre la oportunidad porque cada día el uso de las tecnologías cada vez es mayor, gracias a la globalización mundial. El plan de estudios responde a la calificación de un personal cualificado en estas áreas organizacionales que día a día van en ascenso. El curso técnico en sistemas, se dicta bajo la modalidad presencial. Tiene una duración de 12 meses, compartida en un semestre de etapa lectiva y otro semestre en la etapa practica, para que los inscritos dominen las competencias adquiridas en el recorrido formativo.

El curso técnico en sistemas, responde las necesidades del campo competitivo que hoy en día se vive en las empresas. El plan educativo del SENA, es gratuito y no hay ningún intermediario, por parte de la institución. Así como todas las gestiones para el proceso de matrícula e inscripción son gratuitas. La capacitación la puedes hacer en un horario diurno, nocturno o mixto, pero todo va a depender del centro de estudios donde te registres. Los estudios del SENA, están avalados por el ICBF y el Ministerio de Educación. Es un curso titulado, que te certifica como Técnico en Sistemas Informáticos. La institución colombiana continua facilitándole a los neogranadinos con sus ofertas educativas en carreras técnicas para que estudies la que mejor te llame la atención y tengas una preparación continua.

Enfocado A

El curso de técnico en sistemas, se perfila para todas aquellas personas que están capacitadas en el área de mantenimiento de equipos de cómputo y redes de computadoras. Es una especialidad que totalmente demandada que está en constante crecimiento, buscando a profesionales en esta área.

Ingreso

Las personas que deseen inscribirse en la formación en el área de sistemas deben de cumplir con las siguientes exigencias: tener aprobado el noveno grado de bachillerato aprobado. Además aprobar el examen de admisión y de aptitud. Por otro lado, debes de entregar todos los documentos de identidad. El curso exige unas pruebas de admisión que debes aplicarlas para poderte inscribir. Los exámenes se dividen en dos fases I y II. Para registrarte es obligatorio presentar los exámenes y contar con una conexión a internet.

Habilidades A Desarrollar En El Curso De Sistemas

En el recorrido educativo en sistemas los alumnos van a adquirir conocimientos en el desarrollo del trabajo en equipo. Además van a aprender a desarrollar proyectos emprendedores, y adquirir destrezas, valores y comportamientos orientados al campo de trabajo. Entre las destrezas a desarrollar está la instalación y configuración de software, enlace y mantenimiento de equipos de cómputo. También van a saber sobre las instalaciones y configuraciones de redes de computadoras y aplicar instrumentos ofimáticos. En el curso vas a aprender sobre las redes sociales, implementar estructuras de redes, hacer mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de computación, entre otras.

Temática A Cursar

  • Herramientas ofimáticas
  • Estructura de redes.
  • Recursos de un sistema informático.
  • Tipos de sistemas informáticos.
  • Conceptualización del sistema.
  • Mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Inglés oral y escrito.
  • Seguridad en el campo laboral.
  • Formación laboral.

Empleabilidad

Las personas que aprueben el curso de técnico en sistemas del SENA, una vez que obtengan el certificado para dar a conocer sus capacidades y conocimientos logrados, pueden trabajar en compañías que requieran sus servicios. La idea es que presten apoyo para prevenir problemas en equipos informáticos, además de realizar el mantenimiento de una manera periódica. Las ofertas laborales van a depender de la capacitación que obtengas en tu preparación.

Información General

Para saber un poco más de este curso, puedes ponerte en contacto por las líneas telefónicas gratuitas de atención al ciudadano que es el 0108000 910270, y en Bogotá el número (1) 343011. Los contactos empresariales son el (1) 3430101en Bogotá y en el resto del país son 01 8000910682.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment