Sena Técnico En Cocina

Sena Técnico En Cocina

Descripción

El curso de técnico en cocina que dicta el SENA, tiene una duración de 12 meses, y se dicta bajo la modalidad presencial. Para hacer la inscripción debes de estar atento a las convocatorias para que hagas tu registro. Al culminar el curso vas a recibir el titulo técnico en cocina. En la capacitación vas a conocer el arte de la cocina como parte de la gastronomía, que es una carrera apetecida a nivel personal. Con el curso de técnico en cocina, vas a desarrollar destrezas y prácticas y ejecutarlos en el campo laboral.

Los técnicos en cocina, pueden adquirir técnicas culinarias por medio de las nuevas tecnologías, pero siempre y cuando cuenten con un espacio apropiado para desplegar las diversas tareas propias de un chef profesional. Con la formación vas a aprender diversas habilidades en la cocina que se aceptan en el universo. El título a obtener es el de Técnico en cocina, una vez que hayas aprobado el curso.

Competencias

Actualmente los técnicos en cocina, cumplen con diferentes competencias entre las cuales se pueden contar, la demostración de un dominio técnico. Además deben estar abiertos a las tecnologías innovadoras para que se adapten a las nuevas tendencias e instrumentos de la cocina en general. Otra de las competencias es dar a conocer la imaginación y la creatividad vanguardista. Como técnico en cocina, puedes llegar a ser un gran líder y empresario a la vez.

Requisitos

  • Es necesario tener excelente presentación personal. Saber y poner en práctica los  hábitos de higiene general.
  • Ser mayores de 16 años
  • Deben contar con el título de bachiller
  • Tienes que registrarte en el pórtico web del Sena Sofía Plus
  • Debes de respetar los horarios contemplados para la adquisición de conocimientos
  • Cumplir con las actividades asignadas
  • Presentar la documentación al día para poder hacer la inscripción

Habilidades A Desarrollar En El Curso

Cuando vayas avanzando en el curso y adquiriendo capacitación, el alumno va a desarrollar algunas habilidades para aplicarlas en el campo de trabajo. Entre las habilidades a desarrollar están, la comprensión de textos en inglés de manera oral y escrita. Vas a aprender a controlar el manejo de las materias primas en la preparación de los alimentos con respeto a los procesos determinados. Por otro lado, puedes ejecutar procesos primordiales para ofrecer un servicio con respeto a los procesos contemplados en la organización.

Otra habilidad que vas a desarrollar en el curso de técnico en cocina es manipular los alimentos en relación al reglamento en el área. Por otro lado, vas a preparar alimentos para satisfacer el paladar de los clientes. También vas a impulsar la interacción dispuesta  consigo mismo, y con la naturaleza en los temas laborales y sociales.

Todas las habilidades a desarrollar son con el apoyo de profesionales competitivos en el área que permiten que los alumnos puedan desarrollar sus aptitudes y potencial. Es conveniente que las personas verifiquen su número de identificación registrados en el proceso de inscripción, porque los datos no se pueden modificar después de aceptar todo el proceso de ingreso.

Salida Laboral

Una vez que culmines el curso de cocina, vas a poder laborar en sectores como en restaurantes. Es un espacio fundamental para los cocineros expertos. Aunque su función no sólo se circunscribe a cocinar; el egresado en cocina tiene la capacidad de administrar equipos de trabajo, manejar la dirección de economatos, elaboración de cartas y cuadrar los precios. Pero todo va a depender de las dimensiones del negocio.  Puedes laborar en el sector de la educación, aquí puedes velar por los conocimientos de nuevos cocineros, demostrando el conocimiento de la cultura gastronómica y la profesionalidad del sector. Puedes dictar clases de cocina profesional en academias o escuelas especializadas.

Otro campo laboral, son los medios de comunicación. Es una de las fuentes popular  en la cocina. Los canales de televisión tanto nacional como regional, es otra fuente de empleo. Puedes cocinar para las revistas, Youtube y otras redes sociales. Hay cocineros que promueven, educan, o enseñan a cocinar a grandes masas de la población por televisión. Sector turístico. Puedes trabajar en hoteles y cruceros.

La comida es un tema relevante en cuanto a los turistas; para ofrecerles un plato para satisfacción a los consumidores. El mundo de marketing y la publicidad. Es una opción laboral, para trabajar, por lo tanto, los cocineros profesionales son contratados por las compañías de marketing, para preparar platos con un aspecto provocativo para las campañas publicitarias.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment