[Curso De Andamios En Alturas]

¿En Qué Consiste El Curso?

En establecer lineamientos de seguridad para el manejo adecuado en andamios, para poder identificar y controlar los riesgos. Pero que se pueden presentar en el desarrollo de esta tarea con el fin de minimizar accidentes de trabajo. Este procedimiento aplica para los trabajos que se realicen en andamios y trabajo en alturas. Y utilizando andamios, plataformas elevadas u otros equipos similares. El curso de Andamios en Alturas en un curso es presencial y tiene una duración de 40 horas.

Los cursos de andamios en alturas te forman para que conozcas los criterios y normas de seguridad básicas que deben aplicarse durante el desarrollo de los trabajos sobre paramentos verticales. Y seas consciente sobre la importancia de adquirir hábitos de conducta que garanticen la autoprotección individual y colectiva. Además conozcas la aplicación práctica de la normativa sobre Equipos de Protección Individual y Prevención de Riesgos Laborales.

La formación académica trata sobre las normas de utilización, mantenimiento y conservación de los diferentes dispositivos y equipos de protección. Al finalizar se le otorgará un Certificado avalado por la institución educativa. Así que podrán incluir dentro de su hoja de vida como parte de su preparación académica-profesional. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral e incluye tipos de nichos. Y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. Depende que tengas un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Curso Acondicionamiento De Andamios Para Trabajo En Alturas
Curso Acondicionamiento De Andamios Para Trabajo En Alturas

Posibilidades Que Contempla La Oferta Formativa De Seguridad En Trabajos En Altura

Se abren dos oportunidades de formarte en el área. El primero es el curso de seguridad en trabajos en altura. Por tanto el programa general, es indicado para aquellas actividades que durante su desempeño plantea situaciones de riesgo. Por ejemplo Operarios de la construcción, Operarios de mantenimiento industrial o instaladores. Lo más importante, el curso de seguridad en trabajos en altura. Programa específico. Está indicado para aquellas actividades que durante su desempeño plantea situaciones de riesgo de caída en altura muy concretas. Por ejemplo, montadores de andamios, rehabilitación de fachadas, trabajos de poda, tareas en taludes y frentes rocosos, instaladores de telecomunicaciones. La instrucción y adiestramiento dependerá de la especialidad escogida, estando estas clasificadas en función de la actividad a desarrollar.

Requisitos Del Curso De Andamios De Altura

  • Cumplir con Certificación médica otorgada por un médico ocupacional (Trabajo en alturas con vigencia no mayor a un año).
  • Lo más importante, constancia de la EPS a la afiliación y pagos a seguridad social.
  • Así como el certificado de formación en el nivel avanzado para trabajo en alturas o actualización.
  • Además el Cumplimientos de los Trámites de selección definido por el Centro de Formación. Inscríbete en el curso de andamios en alturas.

Contenido Programático Del Curso

El bloque teórico es decir presencial, comprende la legislación y normas une en vinculadas a los trabajos en altura. Así como física aplicada a las caídas de altura y principales riesgos asociados a los trabajos en altura. Lo más importante, normas de seguridad y prevención generales o específicas al medio en que se desarrolla el trabajo. Por otro lado,  condiciones de seguridad ante condiciones meteorológicas adversas y manipulación de cargas en altura. Pero también el equipo y material para los trabajos en altura. En resumen,  líneas de vida, sistemas de sujeción y anti caídas.  En el bloque práctico presencial los alumnos discutirán sobre los sistemas de sujeción. Además sistemas anticaídas y técnicas y procedimientos de progresión vertical y horizontal generales o específicos de la actividad. Por otro lado, manipulación de cargas en altura y técnicas de autorescate

El temario se basa en iniciar con una introducción, objetivo de capacitación, concepto, roles de responsabilidad en el trabajo. Así como  riesgos en trabajos con andamios, además, se verán diseño de construcción, clases de andamios, componentes de andamio. Por otro lado,  tablones, plataformas, maniobras de montaje y desmontaje de andamios. Pero se centra en tomar también  acceso seguro, amarres, sistemas de seguridad señalización, acordonamiento y análisis de riesgo.  Para mayor información sobre la inducción educativa puedes dirigirte al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General. Calle 57 No. 8 – 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Conmutador Nacional (57 1) 5461500. Haz el curso de andamios en alturas.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

10 comments

  1. Buenas tardes soy aprendizaje del SENA, y estoy interesado en los cursos de sobre ACONDICIONAMIENTO DE ANDAMIOS PARA TRABAJO DE ALTURAS, teniendo en cuenta que este conocimiento es un complemento muy importante para mi formacion, les agradezco su amable atención

  2. Buen curso…, interesante, me gustaría inscribirme y que me envíen mas datos, como por ejemplo plan de estudios , fecha de inicio, culminación. ect.,

  3. Buenas tardes, por favor de manera cordial solicitamos a la menor brevedad quitar de su sitio web foto del centro de entrenamiento, dado que dicha foto de pista de entrenamiento es de nuestra compañía HSE Group (HSE Consultores), de no ser así nos veremos en necesidad de establecer las acciones legales pertinentes para tal fin

    HSE Group SAS

  4. Buen día,
    en este momento me encuentro interesada en enviar a unos operarios a realizar este curso,
    Agradezco la colaboración, me encuentro en bogotá

  5. buenos dias, me podrian aclarar si el certificado de andamiero se vence segun nuevas normas, tengo un gran interrogante con este tema y estoy intereado en el curso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *