[Curso de cuidados con el Adulto Mayor]

Descripción del Curso

En la inducción educativa se pretende que el alumno adquiera conocimientos para ejercer en al ámbito geriatrico. Pero,  basándose en el conocimiento y reconocimiento de las modificaciones, físicas, psíquicas y sociales; que se producen en el anciano. El Curso Cuidados Con El Adulto Mayor, el objetivo final es doble: por un lado, ayudar a las personas mayores. Por otro lado, ejercer una profesión que exige gran dedicación y sacrificio pero que, a la vez, es altamente gratificante.  Por lo tanto; el auxiliar de geriatria está capacitado para atender y cuidar a las personas mayores.

¿En que consiste la labor con el adulto mayor?

Su labor consiste en contribuir al bienestar del adulto mayor; como las actividades adulto mayor atendiendo con calidad y calidez sus necesidades. Comprenderás la importancia que esta labor tiene y cuáles son los valores profesionales a desempeñar como cuidador. Con el programa del curso; recibirás las estrategias sanitarias; comunicacionales y de gestión necesarias para el desempeño geriátrico. Todo con el fin de ofrecer y garantizar el cuidado y desarrollo personal del adulto mayor. Lo más importante en la medida de sus capacidades.

Objetivos del curso con el adulto mayor

  • Facilitar a los alumnos que adquieran conocimientos y desarrollen habilidades necesarias para intervenir en los cuidados de atención al anciano.
  • Además diferenciar los procesos patológicos de los propios de la vejez y prestar una atención de calidad al anciano.
  • Lo más importante, conocer el proceso evolutivo del envejecimiento y diferenciar los cambios naturales producidos por el ciclo vital.
  • Pero también, sabrán tratar al paciente geriátrico, gerontologia, terapia ocupacional, para brindar un servicio apropiado. 
Curso Cuidados Con El Adulto Mayor

Temario del Curso sena

Los alumnos aprenderán sobre la organización de los recursos materiales, personal; funcional y orgánica. Así como los cuidados básicos en geriatría, sistema alimenticio I y II y cuidados terapéuticos en geriatria. Por otra parte; recogida y obtención de muestras biológicas y atención especializada en geriatria y atención para adultos mayores. En conclusión, anatomía del cuerpo humano I, II, III, manual de primeros auxilios I, II, III. Por otro lado, valoración geriátrica integral y planes de atención y revisión y medición de signos vitales.

¿A Quién va dirigido el Curso sena?

Para aquellas personas que quieran introducirse laboralmente en el ámbito de la atención y cuidado de personas de edad avanzada. Además a trabajadores del entorno de la salud que deseen adquirir conocimientos específicos de geriatría. Así como aquellas personas que ya están desempeñando trabajos relacionados con el cuidado de ancianos

Salidas laborales del Curso Sena

Un experto en geriatria podrá trabajar en el cuidado de ancianos. Así como en clínicas; hospitales; centros asistenciales; residencias geriátricas, empresas de internación domiciliaria. En resumen, puede dedicarse a la docencia y la investigación, dependiendo del nivel de formación e intereses personales. En conclusión, la geriatría es una profesión de crecimiento con mucha demanda laboral y pocos profesionales, pero con buenos sueldos.

Pide la información que requieres para que elijas el curso; diplomado o carrera que mejor te convenga. Pero si deseas ampliar la información comunícate por el Servicio Nacional de Aprendizaje. Dirección General Calle 57 No. 8 – 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Conmutador Nacional (57 1) 5461500.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *