Segunda convocatoria SENA 2019 para programas educativos modalidad presencial

Muchas personas en la actualidad aún tienen dudas de cuándo serán las fechas de las inscripciones SENA en el centro de formación más cercano a su lugar de residencia, por ello hoy queremos explicar al detalle el proceso de inscripciones para los programas presenciales del SENA para este 2018.

La convocatoria para inscripciones en todo el país, será publicada en la página web del SENA, entre la primera y segunda semanada del mes de febrero, ya para el 15 de ese mes se podrán conocer las carreras disponibles. Las personas que se encuentren interesadas en aplicar para una beca podrán realizar su inscripción en la página del 16 al 25 de febrero.

Hay que destacar que quienes deseen inscribirse a algún programa técnico deben tener como requisito fundamental tener aprobado el noveno grado. Para aquellos que aspiren a una beca para un tecnólogo deben contar con dos requisitos fundamentales: Grado once aprobado y haber presentado el ICFES.

Al momento de la inscripción es necesario que todos los postulados tengan a la mano el resultado en físico, ya que el sistema solicitará que ingresen el tipo de documento y el número con el cual fue presentado el examen del ICFES.

Una vez se haya formalizado la inscripción para el curso técnico o tecnólogo es de importancia revisar el correo electrónico asociado a su cuenta en el SENA SOFIA PLUS, porque por ese medio se les hará llegar toda la información respectiva del proceso que se divide en 3 fases.

Fase I

Se debe presentar una prueba a través de internet, la cual está conformada por 20 preguntas, estas deben ser respondidas en 25 minutos. La fecha para presentar este examen se les hará saber por medio de email tras inscribirse en el curso de su interés sea técnico o tecnólogo. Si se aprueba este examen se les enviará un correo electrónico con la citación a la segunda fase.

Fase II

Entre el 10 y el 13 de marzo se realizará la segunda prueba en la plataforma SOFIA PLUS, el medio oficial de este ente educativo. Se tiene estimado que para el 14 y 24 marzo se aplique una prueba web controlada o taller. El 26 de marzo se podrán consultar cuales fueron los aspirantes becados por el ente.

Fase III

En la última fase comprende desde el 27 de marzo al 14 de abril que se realiza la citación a Matrícula, en donde se procederá a la entrega y verificación de documentos. Se tiene en el cronograma estipulado que para el 16 de abril se den comienzo a los planes de formación en la institución. Para mayor información puede asistir a la sede del SENA más cercana a su residencia o puede visitar la página web del SENA SOFIA PLUS.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *