Recibe una beca para la capacitación SENA de Nanotecnología y aplicaciones

La nanotecnología es el estudio que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de partículas y átomos, además de su aplicación a diferentes materiales o componentes. Esta se puede utilizar en todos los campos de la ciencia, tales como la química, la biología, la física, la ciencia de los materiales, y la ingeniería.

Desde el año 2000 se han visto los inicios de las aplicaciones de la nanotecnología en diferentes productos comerciales, aunque la mayoría de las aplicaciones se limitan al uso masivo de nanomateriales, en estos tiempos es común que se use en diversos ámbitos de la cotidianidad.

En este sentido podemos decir que Colombia es un país que se encuentra abierto hacia esos avances científicos, por ello busca nuevas alternativas en este ámbito, para aplicarlas a mejorar todos sus procesos tecnológicos, de salud, químicos, en la industria alimentaria, entre otros.

Viendo la importancia de esto el Servicio nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su capacitación denominada Nanotecnología y aplicaciones, programa en el cual todos los aprendices serán formados con todos los aspectos básicos y avanzados de este tipo de tecnología.

Anímate y sé parte del SENA con el portal Sena Sofia Plus Cursos donde podrás conocer más cursos de tu interés

Dicho plan d estudio será desarrollado en unas 40 horas académicas bajo la modalidad virtual, es decir, que todos los estudiantes deben contar con una computadora y una conexión a internet para poder cursarlo.

Una vez culminado este curso todos los aprendices se les hará entrega de su respectivo certificado avalado por el SENA, que será el garante de todos los conocimientos adquiridos en este ente educativo.

Si te interesa inscribirte para esta capacitación entonces debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás crearte un usuario y contraseña, una vez inicies sesión puedes aplicar para esta beca de estudio. También en la web puedes encontrar importante información acerca de este ente educativo.

Esta institución tiene más de 60 años brindando educación y formación gratuita de calidad a bachilleres y profesionales que buscan mejorar su condición académica, para optar por cargos laborales relacionados a sus áreas de estudio.

En la actualidad cuenta con más de 100 centros de formación distribuidos por todo el territorio colombiano, integra la educación virtual como modalidad educativa, lo que ayuda a las personas a realizar sus estudios a distancia y en la disponibilidad de horario de su conveniencia.

Igualmente el SENA asignará becas para su capacitación de Redes y Seguridad

 

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *