Recibe una beca para la capacitación SENA de Ingresos y Gastos Personales

Saber administrar el dinero muchas veces es complicado, si se quieren tener unas buenas finanzas personales es importante llevar un registro de todos los ingresos y gastos personales, para así saber organizarse y evitar situaciones de estrés por este motivo.

Para contribuir en la formación de la buena administración de los gastos personales, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) incorporó a su cronograma su curso denominado Ingresos y Gastos Personales, para el cual se encuentra asignando una serie de becas.

En este programa de estudio todos los aprendices serán formados para identificar acciones que permitan el manejo de recursos para obtener un ahorro, apropiar estrategias sencillas para el registro de ingresos y gastos personales, proponer rutas para fraccionar ingresos sin afectar calidad de vida, entre otros aspectos que será definidos una vez comience esta capacitación.

Esta capacitación será dictada en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, es decir, todos los alumnos deben contar con una computadora y una conexión estable a internet, así como conocimientos en el manejo de herramientas ofimáticas básicas como procesadores de texto y navegadores web.

Tras la finalización de este plan de estudio todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, estos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica, así como conocimientos básicos en el manejo de herramientas ofimáticas como procesadores de texto y navegadores web.

Si quieres inscribirte tan solo debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde debes crear tu usuario y contraseña, una vez hagas tu registro puedes aplicar para esta beca de estudio, en esta web también podrás encontrar información relevante acerca de esta institución y todos los planes de estudio activos actualmente.

Dicho ente se encuentra adscrito al ministerio de Trabajo de Colombia, cumple la importante función de brindar educación gratuita y de calidad los colombianos interesados en mejorar su conocimientos y preparación académica.

Cuenta en la actualidad con más de 100 centros de formación que se encuentran distribuidos en todo el país. También brinda educación virtual, como una modalidad de estudio, que facilita la educación a distancia.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *