Recibe una beca para la capacitación de Elaboración de Productos de Chocolatería Fina Artesanal

El chocolate es una preparación típicamente dulce, mayormente de color marrón, es elaborado con la base de las semillas del cacao, asado y molido. Se hace en forma de un líquido, pasta, o en un bloque, o se utiliza como ingrediente saborizante en otros alimentos. Su delicioso sabor le ha hecho popular en todo el mundo.

El chocolate es considerado uno de esos ingredientes indispensables en la gastronomía, sobre todo en la elaboración de platillos dulces y postres. En Colombia la industria del chocolate representa un sector económico de gran importancia.

Para preparar a las personas en esta área enfocada a la cocina, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará una serie de becas para su programa de estudio denominado Elaboración de Productos de Chocolatería Fina Artesanal.

En dicha capacitación los aprendices serán formados para identificar las propiedades beneficiosas del chocolate para la salud, reconocer las etapas del procesamiento del cacao, también aprenderán a identificar las herramientas, utensilios y equipos básicos para la elaboración del chocolate, entre otros aspectos que serán detallados una vez inicie esta preparación.

Características de la beca

  • Curso corto
  • Duración de 40 horas académicas,
  • Será desarrollado bajo modalidad virtual
  • A nivel nacional
  • Todos los aprendices requieren de una computadora y conexión a internet

Contenido del curso

  • Propiedades benéficas del chocolate para la salud.
  • Los elementos de seguridad de acuerdo al tipo de labor en ejecución.
  • Etapas del procesamiento del cacao.
  • Las herramientas, utensilios y equipos básicos para la elaboración del chocolate según los requerimientos del proceso.
  • Procedimientos relevantes para la elaboración de productos de chocolatería fina artesanal.
  • Presentaciones y fórmulas del producto terminado.
  • Los materiales y equipos que facilitan el procedimiento de moldeado del chocolate.

Una vez finalizada esta oferta de estudio todos los aprendices recibirán su certificado respaldado por el SENA, que será el garante de todo lo aprendido, dichos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

¿Cómo inscribirte?

Si quieres inscribirte en esta oferta tan solo debes ir a la plataforma digital SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrarte, crear un usuario y contraseña, una vez inicies sesión puedes aplicar para esta beca o cualquier otra que se encuentre activa en la actualidad en la institución.

Esta formación le ayudará a aplicar a nuevas oportunidades laborales y por ende mejores retribuciones económicas, así que no deje de participar en esta valiosa oferta educativa brindada por una de las instituciones más prestigiosas de la nación.

Tiene una larga de trayectoria de más de 60 años, en los cuales ha formado a millones de colombianos en diferentes áreas de estudio, por medio de cursos, careras y especializaciones, que son totalmente gratuitas y que son dictadas por los mejores docentes.

El SENA asignará becas para su curso de Hábitos Saludables a partir de la Alimentación y la Actividad Física

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5 comments

  1. Me parece eselente y quisiera inscribirme en el sena para aser el curso de repostería y donde es ese sena y cuando son las inscripciones por que ela sena Sofía plus es un sena de mucho a prendisaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *