Recibe una beca para el curso de Toxicología y Seguridad Alimentaria

La toxicología es una disciplina, que se superpone con la biología, la química, la farmacología y la medicina, que implica el estudio de los efectos adversos de las sustancias químicas en los organismos vivos y la práctica del diagnóstico y tratamiento de las exposiciones a toxinas y sustancias tóxicas.

Esta especialidad es aplicada en la industria de los alimentos ya que esta permite determinar si ciertas comidas pueden afectar e intoxicar a las personas, por ello se hace necesario medir la toxicidad de estas.

Los especialistas de esta área antes de ejercer sus labores requieren de formación profesional como la que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que se encuentra asignando becas para su curso Toxicología y Seguridad Alimentaria.

En dicho programa todos os alumnos aprenderán a reconocer las técnicas para la conservación que corresponden al tipo del producto, Utilizar las técnicas demostradas que permite la conservación del producto hasta el momento de consumo. También se les enseñará a reconocer las técnicas de conservación que están dirigidas al uso y la optimización de los recursos.

Anímate y sé parte del SENA con el portal senasofiapluscursos donde podrás conocer mas cursos de tu interés

Este plan de estudio será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, es decir todos los alumnos requieren una computador y conexión estable a internet para cursarlo.

Recuerda que tras finalizar este plan educativo el SENA hará entrega de su certificado que avalará todos los conocimientos adquiridos en la institución, dicha experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

El SENA SOFIA PLUS es la plataforma digital donde debes aplicar para esta beca, una vez ingresar tus datos podrás crear tu usuario y contraseña, en la web también podrás encontrar información relevante acerca de esta institución.

Uno de los más importantes promotores del empleo y la educación en Colombia es el SENA, que se ha mantenido constante en su misión de brindar becas educativas a los colombianos, dando la oportunidad que las personas mejores sus condiciones académicas y su perfil profesional.

Tras culminar los estudios este ente garantiza la inserción exitosa al campo laboral relacionado al área de estudio del aprendiz. En la actualidad cuenta con más de 100 centros de formación que se encuentran distribuidos por todo el territorio colombiano.

También puedes recibir una beca del SENA para el Curso de Manejo de Cosecha y Poscosecha de Frutas y Hortalizas

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *