Recibe una beca para el curso de Diversificación de la Industria Panelera

La panela es el azúcar de caña entero no refinado, es un producto típico en toda América Latina, es una forma sólida de sacarosa derivada de la ebullición y evaporación del jugo de la caña. La panela es conocida por con diferentes nombres en Latinoamérica.

Esta representa una importante industria en Colombia, donde este elemento es usado para diversas preparaciones gastronómicas, es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió un programa de estudio relacionado a esta área denominado Diversificación de la Industria Panelera, y para el cual asignará una serie de becas.

En dicho programa educativo todos los estudiantes aprenderán a conocer los orígenes de la materia prima para la elaboración de caña, Caracterizar el producto de acuerdo a sus nutrientes, así como el manejo de las buenas prácticas de manufactura en la elaboración panelera, entre otros aspectos.

Detalles de la beca

Dicho programa educativo será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, es decir todos los alumnos necesitarán una computadora y una conexión estable a internet, además de conocimientos en el manejo e las diferentes herramientas ofimáticas.

Recuerda que en nuestra web Sena Sofia Plus Cursos encontrarás mucha más información de cursos y carreras sel SENA

Todos los alumnos de este curso recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, que será el garante e todos los conocimientos adquiridos en este ente. Esto pasará a ser parte de tu preparación académica en tu hoja de vida, lo que resulta importante para tu trayecto profesional.

Dentro de los temas a ver en dicho programa de estudio se encuentran los siguientes temas: Antecedentes históricos y geográficos de la caña panelera, variedades de la caña, control con biofertilizantes, bioquímica y propiedades nutricionales de la panela, entre otros.

¿Cómo inscribirte?

Así que si quieres inscribirte en este plan educativo tan solo debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde puedes aplicar a esta beca, también puedes ver al detalle la oferta de estudio: Horarios, requisitos, cupos disponibles y todo lo que necesites saber acerca de esta institución.

Este ente educativo tiene más de 6 décadas dando la oportunidad a los colombianos de poder mejorar su preparación académica por medio de cursos, carreras, especializaciones, para las cuales asigna una serie de becas.

Pone a disposición unos 100 centros de estudio en todos los departamentos de Colombia, además integra la educación virtual, que ha sido muy exitosa, ya que permite hacer cualquier programa de estudio a distancia por Internet.

También puedes recibir una beca del SENA para el Curso de Manejo de Cosecha y Poscosecha de Frutas y Hortalizas

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *