Recibe una beca para el curso de Diseño y Desarrollo de Sitios WEB Accesibles

En la actualidad uno de los principales retos del desarrollo web se centra en la creación de sitios que sean de fácil acceso, optimizados a la apropiación de contenidos desde cualquier lugar del internet. La creación de un buen espacio virtual permitirá que clientes o usuarios realicen tareas de forma mucho más fácil, lo que puede aumentar las ventas o visita a dichos portales virtuales.

Por ello el desarrollo web es una actividad demandada, ya que la mayoría de las empresas solicitan simplificar sus procesos en la web, para ello requieren de expertos en esta área. Es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) agregó a su cronograma su capacitación denominada “Diseño y Desarrollo de Sitios WEB Accesibles”.

En dicha formación todos los aprendices serán formados para identificar elementos y herramientas aplicables al desarrollo de páginas web, también desarrollar sitios web de acuerdo a las necesidades del proyecto. Igualmente aprenderán a identificar barreras de accesibilidad que pueda tener un sitio web, así como diseñar contenidos HTML accesibles atendiendo las necesidades del cliente.

Anímate y sé parte del SENA con el portal Sena Sofia Plus Cursos donde podrás conocer más cursos de tu interés

Características de la beca

  • Duración 40 horas
  • Modalidad virtual
  • A nivel Nacional
  • Curso corto
  • Se requiere de una computadora y conexiona internet

Contenido del curso

  • El lenguaje de marcado y su evolución
  • Los dos primeros principios básicos para el diseño de sitios web accesibles
  • Principios 3 y 4 para el diseño de sitios web accesibles
  • Metodología para la evaluación de la accesibilidad web

Al finalizar este programa educativo todos lo aprendices recibirán su respectiva certificación que estará avalada por el SENA. Esta experiencia puede ser agregada a la hoja de vida como parte de la formación académica.

¿Cómo inscribirte?

Si te ha interesado esta área de estudio tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde puedes formalizar tu inscripción luego de crear tu usuario y contraseña, que es necesario para poder optar por alguna beca de estudio en esta institución colombiana.

Por más de 6 décadas la referida institución se ha mantenido constante en su misión de brindar capacitaciones en diferentes áreas a los colombianos con aspiraciones de obtener una mejor formación académica, que es actualmente demandada por las empresas de la nación. Con los planes de formación del SENA muchas personas tienen la oportunidad de adquirir habilidades y destrezas en sus áreas de interés, lo que le permitirá aplicar a ofertas mejores ofertas laborales.

El SENA entregará becas para su curso de Aplicación de hojas de cálculo en Excel

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *