Recibe una beca del SENA para su capacitación de Comercialización de Productos Textiles

Como notarás las mantas, muebles, alfombras, cortinas, incluso tu ropa, todo lo que esté formado por tela es una parte de la vida cotidiana y sin ella, no tendríamos muchos de los productos que hoy son necesarios y fundamentales en nuestra realidad.

La industria textil es la responsable de tomar una materia prima como algodón o lana y de hilarla en el hilado que se utiliza más adelante para crear el tejido. Todos los procesos involucrados en la conversión de la materia prima en un producto terminado, incluyendo el desarrollo, producción, fabricación y distribución de textiles se incluyen en la industria.

En Colombia este sector es muy importante y representa una importante área económica en la nación, para trabajar en esto se requiere de preparación y conocimientos como los que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en sus becas educativas enfocadas en este sector.

Recientemente dicho ente incorporó a su cronograma el curso de Comercialización de Productos Textiles, en el cual todos los aprendices podrán identificar los diferentes tipos de insumos y productos textiles, determinar los conceptos básicos de mercadeo y marketing, que son requeridos para el adecuado diseño y consecuente implementación de estrategias destinadas a la comercialización de productos textiles.

Dicho plan de estudio será desarrollado en unas 40 horas academias, bajo la modalidad virtual, todos los estudiantes deben contar con una conexión estable a internet y una computadora, además de conocimientos en el manejo de herramientas ofimáticas.

Todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, el cual será el garante de todo lo aprendido en la institución. Estos conocimientos pueden ser agregados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

Si quieres inscribirte tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, registrar tus datos e información necesaria para poder optar por esta beca de estudio. También puedes ver la oferta de estudio completa: Horarios, temario, cupos disponibles y todos lo que requieras saber acerca de este ente.

La referida institución es una de las mejores valoradas y queridas por los colombianos, ya que ofrece educación gratuita y de calidad a bachilleres y profesionales desde hace más de 50 años, son cursos, talleres, carreas y especializaciones que son dictados en sus más de 100 centros de formación distribuidos en todo el territorio colombiano.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *