Recibe una beca del SENA para el curso de Microsoft Project aplicado a obras

Microsoft Project es un software que se usa para la gestión de proyectos, es desarrollado y vendido por la compañía informática Microsoft. Está diseñado para ayudar a gestionar proyectos, desarrollar un plan, asignar recursos a tareas, supervisar progresos, administrar el presupuesto y analizar las cargas de trabajo. Microsoft Project fue la tercera empresa basada en Microsoft Windows.

Este programa es de gran utilidad ya que, en los distintos procesos administrativos y operativos de las empresas constructoras se basan en el desarrollo de proyectos que están orientados a la obtención de resultados a corto, mediano y largo plazo.

Aprender a manejar este software representa una ventaja en la actualidad, es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso denominado “Microsoft Project – Aplicación en la Programación de Obras”, en el cual todos los aprendices serán capacitados para el correcto manejo de esta herramienta informática.

Dentro del plan educativo se les enseñará a reconocer la interfaz del usuario de Microsoft Project, configurar la zona horaria, fecha y formato de texto de un proyecto, personalizar opciones del menú cinta, así como a determinar los procesos requeridos en un proyecto.

Este programa será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, es decir todos los alumnos deben contar con una computadora y una conexión estable a internet para poder cursarlo.

Tras la culminación de este programa educativo todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, que será el comprobante de todos los conocimientos obtenidos en esta institución, lo que puede ser anexado a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

El SENA SOFIA PLUS es la plataforma digital diseñada por la referida institución para que los interesados puedan inscribirse y optar por una beca de estudio, lo primero que debes hacer es registrar tu información, crear un usuario y contraseña, para poder aplicar a esta oferta.

Por más de 60 años el SENA se ha consolidado como uno de los entes educativos más importantes de Colombia, ya que cumple la importante labor de formar académicamente todos los años a miles de colombianos.

¿Cómo lo hace? Otorga una serie de becas educativas para realizar cursos, carreras y especializaciones, que son dictadas por los mejores docentes. Cuenta con sedes en todos los departamentos de Colombia

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *