Recibe una Beca del SENA para el Curso de Manejo de Cosecha y Poscosecha de Frutas y Hortalizas

La cosecha es una de las acciones más importantes, que determina la calidad de las frutas y hortalizas, una buena cosecha y pos cosecha puede ayudar a evitar grandes pérdidas de los referidos alimentos.

La cosecha es una de las acciones más importantes, que determina la calidad de las frutas y hortalizas, una buena cosecha y pos cosecha puede ayudar a evitar grandes pérdidas de los referidos alimentos.

La recolección de los frutos debe hacerse en estado óptimo de madurez. Durante la operación de cosecha, se debe mantener un alto estándar de higiene de campo, además se debe prestar atención en todos los procesos y procedimientos para evitar la pérdida de los productos cosechados.

En Colombia el sector productivo de alimentos representa una importante área económica para la nación, por lo que cada vez se exige para laborar en esta área a profesionales totalmente capacitados para sumir retos en este sector.

Para formar a especialistas en esta área el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará una serie de becas para su programa de estudio de “Manejo de Cosecha y Poscosecha de frutas y Hortalizas”, en el cual todos los aprendices serán capacitados en todo lo relacionado a esta especialidad.

Todos los aprendices conocerán todas las generalidades de las frutas y hortalizas, la fisiología de estas, sus propiedades, composiciones, operaciones básicas y finales de la pos cosecha, entre otros temas que serán detallados una vez comience el programa educativo.

Este programa de estudio tiene una duración de 40 horas académicas, se realizará bajo la modalidad virtual, es decir que todos los alumnos para poder cursarlo deben tener una computadora y acceso estable a internet. Ras la culminación todos los estudiantes obtendrán su respectivo certificado que, estará avalado por el SENA, que será el garante de todo lo aprendido en la institución.

Si deseas optar por una beca para realizar este curso entonces debes acceder a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás crear tu usuario y contraseña, necesarios para poder navegar por el sitio web y aplicar a esta oferta, o cualquiera de los otros programas de estudios activos.

Por más de 60 años este ente educativo viene cumpliendo con la importante labor de brindar diferentes programas educativos gratuitos como cursos, carreras y especializaciones, que son dictados por los mejores docentes. Para ello cuenta con más de 100 sedes distribuidas por todo el territorio colombiano.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin