Recibe una beca del SENA para el curso de Arquitectura de Computadores

En Ingeniería Informática, la arquitectura de computadoras es un conjunto de reglas y métodos que describen la funcionalidad, organización e implementación de sistemas informáticos. Algunas definiciones de arquitectura lo definen como la descripción de las capacidades y el modelo de programación de un equipo.

Hoy en día quien domine todos los conocimientos de la arquitectura de las computadoras puede tener grandes oportunidades laborales, ya que en la actualidad en todas la empresas y sectores se requiere de este tipo de artefactos para del desempeño de diversas actividades y procesos. Estas máquinas generalmente requieren de un experto que permita hacerle mantenimiento y reparaciones permitentes.

para formar especialistas en esta área el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió su capacitación denominada Arquitectura de Computadores, para la cual estará asignando una serie de becas.

En dicho programa todos los aprendices serán formados para Identificar y analizar la arquitectura del equipo de cómputo de acuerdo con cada una de las partes que lo integran y las funciones que cumplen en la integración del hardware. También conocerán el orden secuencial del ensamble para lograr la integración de las partes del hardware de acuerdo con el manual del fabricante.

¡Anímate! sé parte del SENA con el portal Sena Sofia Plus Cursos donde podrás conocer más cursos de tu interés

Características de la beca

  • Curso corto
  • Duración de 40 horas académicas
  • Modalidad virtual
  • A nivel Nacional
  • Se requiere computadora y conexión a internet

Contenido del curso

  • Introducción a la arquitectura de computadores
  • Componentes principales
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Otros dispositivos y accesorios

Todos los estudiantes de este plan de estudio recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, todos los conocimientos adquiridos pueden ser agregado a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

¿Cómo inscribirte?

Si quieres inscribirte tan solo debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde puedes registrar tus datos personales y aplicar para esta beca de estudio. También puedes revisar todos los datos de esta institución y de otros planes de estudio activos en la actualidad, así como información importante acerca de este ente educativo colombiano.

En la actualidad esta institución cuenta con más de 100 centros de formación ubicados en todo el territorio colombiano, en cada uno de ellos se brindan cursos, carreras y especializaciones, totalmente gratis, que son dictados por los mejores docentes.  Tras culminar los estudios el SENA ayuda a los aprendices a incorporarse al campo laboral de forma exitosa.

El SENA asignará becas para su curso de Generación, Transformación y Uso de la Energía Eléctrica

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comments

  1. Por fa llamarme si .e dan la veca me gustaría estudiar juiciosa para salvar las vidas de muchas personas y darles el apoyo q necesitamos cuando estamos enfermos gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *