Recibe una beca del SENA para el curso de Agricultura de Precisión en el Cultivo de Durazno

Los duraznos son un tipo de fruta que tiene un alto consumo en la población, estos tienen en su composición varios minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo y zinc. Son bajos en calorías, no contienen ninguna grasa saturada o colesterol, y son una buena fuente de fibra dietética.

Estos además forman parte de la gastronomía colombiana, por lo que son usados como ingredientes en la elaboración de diversos platos y postres. Para su producción y cultivo se requiere de una serie de conocimientos y habilidades que son enseñados en el curso de Agricultura de Precisión en el Cultivo de Durazno, para el cual el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encuentra asignando becas.

En este plan educativo todos los aprendices serán formados para que estén en capacidad de responder a las demandas del sector de alimentos del país con calidad, pertinencia y eficiencia. Se les enseñará a conocer los elementos para la planeación de la producción. También podrán identificar los elementos que utiliza la agricultura de precisión, así como aplicar los conocimientos para la adecuación y el establecimiento del cultivo de durazno.

Dicho programa educativo será realizado bajo la modalidad virtual, en unas 40 horas académicas, es decir todos los alumnos deben contar con una computadora y una conexión estable a internet para poder cursarlo.

Tras la finalización de este plan educativo todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, que será el garante de todos los conocimientos adquiridos en dicha institución, estos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como para de la formación académica.

Si te ha interesado este curso entonces debes dirigirte a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrar tus datos y crear un usuario y contraseña, que son necesarios para poder optar por esta beca de estudio, o para cualquier otro plan educativo activo en la institución.

Dicho ente se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo e Colombia, tiene una trayectoria de más de 60 años, en los cuales se ha consolidado como uno de los entes educativos más importante de la nación, ya que brinda capacitación en diferentes pareas a los colombianos interesados en tener una preparación profesional en un área determinada.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *