BECAS EN MEXICO

QUIERES ESTUDIAR APROVECHA YA… BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS

ESTA ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA QUE NO TE ESPERABAS –  DEBES APROVECHAR EN MÉXICO

Existen muchos motivos para estudiar fuera de tu país, algunos desean aprender un idioma e independizarse; otros prefieren disfrutar de una cultura distinta y obtener un título en un centro de excelencia internacional. Pero independientemente del motivo, toda experiencia de formación superior en el plano internacional, multiplica las perspectivas de desarrollo personal y profesional, ya que permite desarrollar habilidades muy valoradas en las empresas de proyección global, tales como la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, la facilidad para la comunicación y el conocimiento de idiomas. En resumen, los beneficios de estudiar en el extranjero se pueden dividir en 3 partes: laborales, académicos y culturales.

PROFESIONALES
Hoy en día, el mercado de trabajo demanda perfiles profesionales que incorporen una formación interdisciplinaria y generalista. Las empresas con este perfil, requieren de personal que no sólo aporte conocimientos sólidos y amplios, sino que cuente con una formación acorde con la orientación internacional del mundo empresarial. Los programas internacionales ofrecen la posibilidad de establecer un primer contacto con el mundo profesional de un país extranjero, ampliando la visión del sector en el que deseas ejercer tu profesión.

ACADÉMICOS
Un gran beneficio es el hecho de que el estudiante en el extranjero no solamente aprenderá dentro del sector elegido, sino que además podrá tener un acercamiento mucho mayor a la industria mundial relacionada con su carrera o posgrado, lo que le sumará cierto grado de especialización, experiencia y práctica. Normalmente un estudiante elegirá estudiar en otro país debido a encontrar que se puede especializar en tales Universidades o bien, que es solamente en ese país donde puede ejercer esos estudios de su interés. Si además el país en donde decides estudiar, cuenta con una lengua distinta a la tuya, te convertirás en un profesional bilingüe. Hoy en día, el dominio de varios idiomas es por demás importante y definitivamente agrega mucho valor curricular al profesionista.

CULTURALES
Vivir día a día en un país extranjero es una experiencia enriquecedora que indudablemente influirá en tu desarrollo personal y profesional. Te permite aprender la cultura, las costumbres y, muchas veces, el idioma del país anfitrión. Acostumbrarse a otra forma de vida, a otros horarios, opiniones y pensamientos, requiere de una personalidad abierta y un carácter tolerante, actitudes que se aprenden al convivir y estudiar con personas de otros países. Con el paso del tiempo en el país que elijas, comprenderás lo mucho que has aprendido y cuánto has ganado en el intercambio con otras culturas y otros modos de pensamiento.

Es por ello que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno de México, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ofrece becas para estudiantes extranjeros, interesados en llevar a cabo estudios en México.

Estas becas del gobierno de México logran:

Facilitar a los estudiantes espacios culturales y didácticos que permiten el intercambio de conocimiento. Asimismo, es todo un escenario de crecimiento social, profesional y personal donde el joven evoluciona y adquiere habilidades y herramientas útiles para desenvolverse en su área de conocimiento.

Niveles de estudios para las becas:

Maestría
Doctorado
Movilidad estudiantil

Países aptos de América Latina para aplicar a alas becas:

Argentina
Belize
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela

Beneficios de la beca:

Matrícula
Seguro médico
Estipendio mensual

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5 comments

  1. Buen día, soy egresada del SENA, tecnóloga en Análisis de Materiales para la Industria, estoy interesada en saber cuales son los requisitos para acceder a las becas para estudiar una maestría en méxico, Muchas Gracias por todo.

  2. Hola, Mi nombre es Isabella Pedraza, soy estudiante del Sena de Calatrava, en Itagui-Colombia, y estoy averiguando de como podria hacer mis pasantías allá, o alguna forma de estudiar.
    Estoy atenta a cualquier información, muchas gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *