préstamos educativos

Préstamos educativos en México

Conozca las características de los préstamos educativos que se otorgan en México

Los préstamos educativos son un tipo de financiamiento que se orientan a los jóvenes estudiantes para ayudarlos a culminar su formación universitaria. En este sentido, los préstamos educativos serán otorgados por entidades financieras o bancarias que se desempeñan en México. Asimismo, las instituciones a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple a estudiantes (SOFOMES) para beneficiarse con un crédito.

Los estudiantes de licenciaturas, posgrados e ingenierías podrán en México podrán solicitar estos préstamos educativos si se encuentran estudiando en una universidad o institución privada. De esta manera, si no cuenta con los recursos económicos para costear su inscripción o cuotas podrá acceder a estos préstamos. Además, al tener un buen historial crediticio podrá acceder a nuevos financiamientos en el futuro en otras áreas. Por otro lado, le puede interesar conocer más acerca de los apoyos para madres solteras que se otorgan en México.

Tipos de préstamos educativos

  • Créditos bancarios.
  • Asimismo, créditos no bancarios.
  • Créditos gubernamentales.
  • Para finalizar, préstamos educativos de instituto privado.

Los créditos bancarios serán aquellos otorgados por entidades bancarias para los estudios universitarios, muchos bancos ofrecen este tipo de préstamos. Además, en general no cobran comisión, y los gastos y condiciones son similares a cualquier otro crédito, no obstante, son más estrictos que otras entidades financieras. Por otro lado, los créditos no bancarios son aquellos financiamiento otorgados por entidades crediticias (SOFOMES) y cuentan con condiciones, comisiones y requisitos más flexibles.

Los créditos gubernamentales serán financiados por un banco en conjunto con NAFIN (Nacional Financiera) y cuenta con varias universidades inscritas en el programa. De esta manera, si quiere estudiar una carrera universitaria puedes solicitar un crédito en esta institución del Estado. Posteriormente, los préstamos educativos de institutos privados cuentan con becas para poder estudiar a crédito en corto y mediano plazo; estos los comienzas a pagar cuanto termina sus estudios.

Préstamos educativos en México

Para comenzar, el préstamo educativo estudiamás ofrece alternativas de crédito para financiar la educación en una entidad privada; además, los beneficiarios podrán combinar una beca con este crédito si estudias en las universidades donde se otorga este programa. De esta manera, estos préstamos educativos ofrecen un financiamiento al 100%, con un plazo de acuerdo a las necesidades.

La tasa de interés anual será de 18 a 20% con una tasa fija y su tiempo de respuesta es de 24 horas. Ahora bien, los solicitantes deberán tener más de 18 años, presentar identificación, comprobante de domicilio, buen buró de crédito; no será requerido comprobante de ingresos. Mientras tanto, el crédito educativo Laudex es un préstamo online que tiene respuesta inmediata y permite la renovación de crédito.

El financiamiento de Laudex es desde 25.000 hasta 610.000 pesos; su tasa de interés es desde 12.50 a 29.50% en tasa fija con un CAT de 18.80% con pagos fijos y un plazo máximo de 84 meses. Posteriormente, los solicitantes deben tener más de 18 años, identificación oficial, comprobante domiciliar, carta de postulación al nivel superior; este no requiere comprobante de ingreso ni exige buró de crédito.

Características de los préstamos educativos

El préstamo educativo Edupass otorga un financiamiento para continuar o comenzar sus estudios en la entidad de su preferencia de acuerdo a las especificaciones del programa. En consecuencia, los pagos son mensuales y el crédito se otorga en un solo pago a la entidad educativa. Asimismo, el financiamiento será máximo de 400.000 pesos, una tasa de interés variable, CAT fijos, pago por estudio socioeconómico 370.00.

También, cuenta con un plazo de 6 a 48 meses y el tiempo de respuesta será de 10 minutos. En este sentido, los solicitantes deben presentar un buen historial de créditos, identificación oficial, comprobantes de ingresos y de domicilio. Del mismo modo, debe tener entre 21 y 69 años y consignar una carta de postulación al nivel superior. Aproveche la oportunidad de acceder a los préstamos educativos si requiere una ayuda para costear sus gastos educativos y cumple con los requisitos.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *