Pedagogía Infantil En El Sena

Pedagogía Infantil En El Sena

¿Qué Es La Pedagogía Infantil?

Es una conducta que estudia la formación de los infantes,  y no tiene que ver con la escolaridad de los pequeños. La pedagogía infantil, se encarga de que los niños alcancen  nuevas destrezas a través de su evolución. En el curso de pedagogía infantil en el Sena, vas a conocer esto y mucho más. En el curso de pedagogía infantil, vas a aprender diversas competencias vinculadas con la capacitación infantil integral, con responsabilidad social, formativas y didácticas, para elevar el avance integral de niños y niñas. La inducción educativa tiene una duración de 40 horas, y para registrarte debes de buscar la oportunidad educativa. Las oportunidades de estudios en el SENA, son permanentes y gratuitas.

Objetivos Del Curso

La finalidad principal es capacitar expertos en el área de la pedagogía infantil, y que logren excelentes conocimientos para estar en capacidad de ejercer la docencia en el campo educativo  de primaria o incluso preescolar.

¿Quiénes Pueden Inscribirse?

La inducción se enfoca para los instructores del SENA y los técnicos, tecnólogos o expertos encargados de facilitar educación formal a distintos grupos de individuos con especialidad a la niñez, para que empiecen a crecer en excelentes ambientes educativos.

Requisitos Para Estudiar Pedagogía Infantil

Si deseas hacer el curso de Pedagogía Infantil, es necesario que el participante  tenga conocimiento y maneje las herramientas tecnológicas  y de comunicación. Por otro lado, debe ser bachiller con certificado aprobado. Tienes que aprobar los exámenes o talleres de ingreso. Otro requisito es estar registrado y matriculado en el portal del Sena Sofía Plus. Debes de contar con internet con los instrumentos aptos para poder comunicarte.

El interesado en cursar estudios en pedagogía infantil, debe ser mayor de 16 años. Si los cursos se dictan bajo la modalidad online, debes de disponer de 2 horas diarias para recibir las clases y tienes que presentar las pruebas, habar con los asesores académicos. Los alumnos deben de comprometerse a la hora de entregar las tareas que se les envíe.

Habilidades A Desarrollar

Los profesionales en el área de pedagogía infantil, en el recorrido educativo van a estructurar proyectos para la capacitación infantil. Además,  podrán ser capaces de diseñar, implantar; tramitar; desplegar y evaluar proyectos de orden educativo y formativo para un determinado grupo de personas.

Materias A Discutir

La capacitación de pedagogía infantil, tiene un temario interesante, y por lo tanto, vas a ver materias enfocadas a:

  • Didáctica de la educación infantil
  • Definición de infancia.
  • Particularidades de la educación infantil
  • Análisis pedagógico del educador infantil.
  • Modelos psicológicos actuales.
  • Tienes que comprobar el tipo y número de identificación apuntados en la web del SENA SOFIA Plus, antes de registrarte en el Curso en Pedagogía Infantil, porque los mismos no se pueden modificar.

Acceso

Los cursos técnicos que hoy en día pone a disposición la institución, son relevantes y de fácil acceso. Así que solo debes de cumplir con las exigencias contempladas en los requisitos anteriores. Debes de ser puntual y responsable para que puedas recibir tu certificado.

Puestos De Trabajo

Al aprobar la capacitación de pedagogía infantil,  puedes enfrentar retos profesionales para laborar en campos educativos públicos o privados. Además puedes trabajar en guarderías y centro de educación inicial. Por otro lado, se te abren las puertas en centros educativos de preparatoria o laborar de forma independiente asesorando a los niños en sus casas con tareas dirigidas y personalizadas.

Información General

Busca el asesoramiento sobre el curso de pedagogía infantil, en la calle 51 número 56 Chapinero, en Bogotá – Colombia. Marca los números telefónicos +57 1 338 12 26 y +57 1 338-0188. Puedes enviar un email electrónico a colombia@topoequipos.com.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment