[Curso de Criminalística en Colombia]

¿En qué consiste la Criminalística? 

El entorno de la criminalística es la que se ocupa del estudio e investigación del fenómeno criminal y de sus procesos inmanentes; Además las formas principales de reacción y de control social, priorizándose la prevención de la delincuencia y de los comportamientos antisociales concretos. La inducción se plantea una gama muy amplia de problemas científicos relacionados con la sociedad, principalmente con los procesos y fenómenos antisociales y delictivos, sin llegar a suplantar en absoluto a otras ciencias. Especializate con el Curso De Criminalística!!.

Principios de la Criminalística

  • Defensa de las garantías sociales de existencia construida y capaz de impedir la marginación social de la fuerza de trabajo. Y los fenómenos de desocialización y disgregación social que ellos provocan.
  • Además evitar, junto al poder el surgimiento de subculturas y de los elementos que constituyen factores antisociales del delito.
  • Así una política de prevención activa en los llamados espacios antisociales de nacimiento del delito con amplia participación comunitaria. Y bajo principios no discriminadores, no estigmatizantes, de tolerancia y respetuosa de los derechos individuales.
  • Por otro lado disminuir en todo lo posible la intervención penal de índole criminalizadora. Así la conversión cada vez más de este instrumento secundario y excepcional de terapia anticriminal. Además despenalizar todo lo posible los delitos leves y de bagatela, convertirlos en ilícito administrativos.
  • En resumen evitar la ampliación de la corrupción y los delitos de cuello blanco. Pero también enfrentar esta situación con realismo, sin estridencias pero con manos firmes de forma de evitar su aumento.

¿Cuales son los objetivos del Curso De Criminalística?

El titulado en Criminología ha de conocer el funcionamiento y la articulación de todas estas áreas funcionales. Pero con los objetivos generales de la criminología y su inserción en el contexto de la prevención de la criminalidad.  También debe estar en condiciones de contribuir al buen funcionamiento de los sistemas de control de la criminalidad. Los graduados en Criminología  estarán capacitados para evaluar la criminalidad y la victimación y las medidas de prevención de las mismas.

Curso De Criminalística

¿Que funciones asume el personal?

El desarrollo de competencias les permitirá asumir funciones de responsabilidad y dirección en áreas fundamentales del control de la criminalidad. Lo más importante; estarán capacitados para identificar limitaciones y oportunidades del entorno. Así como asignar recursos y capacidades; organizar la información; coordinar y motivar a las personas. Por otro lado tomar decisiones, planificar y gestionar, alcanzar y evaluar resultados.

¿Que busca este curso para sus estudiantes?

El curso busca una visión generalista y versátil del fenómeno criminal y delincuencial que les permita realizar tareas. Por ejemplo de gestión; dirección; planificación y asesoramiento en cualquier institución u organización empresarial. Pero dedicada a la seguridad; la justicia, la lucha contra el crimen. Estas tareas se pueden ejercer tanto en el ámbito general de instituciones y/o empresas como en cualquier área funcional.

¿A quién va dirigido el Curso De Criminalística?

A profesionales de la Criminología pueden desarrollar su actividad profesional en el mundo de la investigación criminológica. Además la seguridad pública; la seguridad privada; instituciones penitenciarias, administración de justicia y ciencias forenses como directivo en empresas de seguridad privada. Así como Inspecciones oculares y lofoscopia o Infografía forense o Acústica forense. Por otro lado, delegado de Libertad Vigilada, director de equipos de consultoría legal y criminológica, investigadores privados.

En definitiva a la investigación policial, de campo u operativa, docencia universitaria y formación continuada a la acción y política criminal. Para mayor información dirigirse al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General.Calle 57 No. 8 – 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500. Inscríbete en el curso de Criminalística ya.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

15 comments

  1. Es una especialización en Criminalistica?
    solo se recibe informacion de manera presencial?
    En Medellín se oferta esta especialidad en Criminalística?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *