Obtén una beca OEA

Conozca las becas OEA para doctorados, especializaciones e investigaciones postgrado Becas OEA

La OEA mediante sus programas de formación académica ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a una beca estudiantil. En este sentido, el programa de beca OEA le permite a los estudiantes acceder a la capacitación en doctorados, especializaciones o investigaciones de nivel postgrado. Así mismo, los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a una beca de estudios si se encuentran entre los últimos años de estudios universitarios. El Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación (PAEC) otorga la posibilidad de obtener un aporte mediante sus instituciones para la consecución de estudios.

Especificaciones de la beca OEA

Los enlaces de apoyo que posee la OEA le permite ofrecer oportunidad de capacitación a estudiantes en diversas áreas. En este sentido, se encargan de otorgar diferentes oportunidades a la población para que puedan capacitarse en cursos a distancia cortos con las becas de Desarrollo Profesional (PBDP). La entidad ofrece esta posibilidad a los ciudadanos de bajos recursos para que puedan acceder a la preparación profesional de calidad sea presencial u online.

  • Los beneficios PBDP otorgan la posibilidad de capacitación en cursos cortos a lo largo de los estados que pertenecen a la OEA y observadores permanentes.
  • Contará con una modalidad de formación presencial, online y semipresencial.
  • Las becas podrán solicitarse directamente en las Oficinas Nacionales de Enlace (ONEs).

Organización de Estados Americanos

La OEA es una entidad que se preocupa por la evolución de los territorios y países mediante la educación, puesto que, este sector es parte imprescindible para el desarrollo. Así mismo, las becas de esta entidad ofrecen una cobertura de hasta 60% para que la población interesada pueda acceder a la capacitación. De esta manera, la formación en esta entidad le permitirá alcanzar un nivel como profesional integral por lo que podrá aportar un desarrollo en su área laboral para Colombia. Para acceder a estos beneficios deberá pertenecer a los países miembros y escoger algunos de los programas y recibir la aprobación antes de realizar la solitud de la beca.

Características de la beca OEA

Los jóvenes y adultos que posean una buena calificación académica y que requieran de un aporte económico para acceder a la educación superior podrán realizar su solicitud. Con estas becas los ciudadanos de los países miembros de la OEA podrán acceder a las formaciones profesionales virtuales y con cursos cortos. De esta manera, los subsidios están disponibles para los ciudadanos colombianos que deseen capacitarse en algún nivel de educación superior. Es decir, en un pregrado, postgrado, doctorado, maestría o diplomado.

Cabe destacar que, algunas de las becas ofrecen la preparación completamente gratis y otras requieres de un pago que será bajo. Posteriormente, los que deseen acceder a la beca OEA pueden contactar directamente con la entidad realizando una llamada que es gratuita en horario de atención al público. El número de teléfono y más información lo puedes encontrar en la página web de la OEA. Las becas de esta institución poseen una publicación de convocatorias para cada capacitación; por esta razón, las personas que quieran ingresar a estudiar con esta beca debe esperar la invitación. Posteriormente, podrás llevar a cabo la postulación mediante la página oficial de la OEA y esperar la aprobación.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *