Nutrición Y Dietética Virtual SENA

Nutrición Y Dietética Virtual SENA

Formación

El curso de nutrición y dietética virtual SENA, te forma como un competitivo en esta rama de la salud. De esa manera, vas a poder facilitar una adecuada capacitación en relación a una alimentación saludable. La nutrición se vincula con los nutrientes que componen los alimentos, y está ligada al consumo de los alimentos, para que los seres humanos tengan una vida saludable y con buenos nutrientes. En la trayectoria educativa, se van a discutir sobre los distintos tipos de nutrientes y las necesidades energéticas que tiene el individuo. Además, se va a conocer sobre los elementos que componen una dieta equilibrada así como los procesos que intervienen en la digestión de cada comida. Una buena alimentación es lo que proporciona que el ser humano tenga una vida saludable, así como la higiene y el consumo balanceado de alimentos.

La capacitación en nutrición y dietética virtual SENA, es dirigido por un profesional en el área, que trabaja con presentaciones interactiva de contenidos, coloquios, movimientos para afianzar conocimientos, tareas calificables, foros y chat para despejar dudas. El curso tiene una duración de 4 semanas y hay que destacar que el estudiante debe aportar una actitud de dedicación, investigativa, constante y responsable. Por otro lado, debe manejar las herramientas básicas para poder recibir sin percance alguno una formación online. Sigue leyendo este post, para que te informes de todo lo concerniente a esta capacitación.

Requisitos

Si quieres hacer el curso de nutrición y dietética que dicta el SENA, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:  

  • Tener internet con los instrumentos adecuados de comunicación
  • El participante deber ser mayor de 16 años
  • Tienes que contar con el título de bachiller y tenerlo aprobado
  • Debes aprobar los exámenes o talleres para poder ingresar
  • El interesado tiene que estar registrado en el pórtico web del Sena Sofía Plus
  • En el caso que los cursos son virtuales debes de contar con dos horas diarias para recibir clases, presentar exámenes, hablar con el asesor educativo, entre otros.
  • El estudiante debe de comprometerse a entregar las tareas una vez les sean asignadas.
  • Se sugiere que el alumno verifique el tipo y número de identificación anotados en el portal del SENA SOFIA Plus. Pero debe hacerse antes del registro al curso de porque después de acepta no pueden modificarse.
  • Las personas deben contar con un correo electrónico para validar la comunicación con el asesor del curso. Los asesores son asignados al momento que formalizas la inscripción a este curso.

Asignaturas

En la formación académica los alumnos van a ver distintas funciones sobre las vitaminas y minerales. Entre los contenidos a abordar en el curso se pueden mencionar los siguientes: la composición de los Alimentos, el valor energético de los alimentos. Así como el Proceso de la Nutrición  y la Dieta equilibrada.

Diploma

El experto en nutrición y dietética debe tener una certificación para saber asesorar sobre alimentación, a individuos que desean mejorar sus hábitos alimenticios o su comportamiento con la comida. Por lo tanto, es una persona eficiente que puede ayudar a las personas a mejorar la salud de todos los individuos.

Inscripción

Para formalizar el registro en el curso de nutrición y dietética, es necesario que te acoples a cada uno de los requisitos que exige la casa de estudios. Además debes de ser responsable y puntual para que puedas obtener el ingreso con mayor facilidad y lograr la certificación.  Debes de acceder al siguiente enlace http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/. Debes de tomar en cuenta saber cuáles son los horarios que se manejan en la inducción. Las puertas del SENA, están abiertas para ti y vas a crecer en lo personal como profesional con este curso.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment