conoce sobre los cursos sena

[Conoce Sobre Los Cursos SENA]

¿Qué es el SENA?

Es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa. Además está  agregado al Ministerio del Trabajo de Colombia. Lo más  importante, brinda formación gratuita a millones de colombianos. Así que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios  enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país. La institución funciona en permanente alianza entre Gobierno, empresarios y trabajadores, desde su creación hace 60 años. Así que no dejes pasar esta oportunidad y conoce sobre los cursos Sena. No dejes de acceder a las Convocatoria.

Al inscribirte en el Sena te facilita beneficios y ventajas sociales, por ser un organismo de oportunidades. Enseña que el trabajo en equipo debe ser equitativo, es un lugar donde se aprende a convivir y tolerar. Además trabaja en pro de los valores es un lugar en donde se refuerza la responsabilidad. Es proyecto de vida una meta de superación personal y ayuda a relacionarte con las personas. En el calendario inscripciones podrás enterarte de las carreras técnicas presenciales, a distancia y virtuales gratis del Sena. El Sena es un excelente lugar para estudiar porque ofrece distintas maneras de aprender. Es una plataforma que te apoya con herramientas tecnológicas. Su formación es totalmente gratuita. Así que estudiar en el Sena es prepararte para llegar a ser un gran profesional. Es una mayor profundización y por ende mayor entendimiento en la carrera que se está cursando.

Modalidades De Los Cursos  Del SENA

Las oportunidades educativas del SENA se ofrecen en 6500 ocasiones de superación personal y profesional. Así que algunos cursos están enfocados solo a trabajadores de empresas diversas colombianas y sectorizados. Pero hay cursos solos para desempleados como también para personas en general. Las inducciones educativas son presenciales o convencionales, es aquélla que se exige y requiere de una presencialidad obligatoria. Así que el alumno debe acudir al aula para poder dirigir el aprendizaje por medio del profesor. En su función más tradicional explica, aclara, comunica ideas y experiencias: el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y docente-educativo. Así que los cursos virtuales, son espacios de docencias telemáticas de gran utilidad para el estudio. Contienen medios para el apoyo a la enseñanza. Además, pero no en exclusiva, los cursos en la red deben ofrecer un canal de comunicación y expresión. Así como instrumentos tecnológicos que permitan la comunicación dinámica, simultánea, interactiva.

La educación a distancia es una modalidad de estudio o proceso de formación independiente mediada por diversas tecnologías. Y con la finalidad de promover el aprendizaje sin limitaciones de ubicación, ocupación o edad de los o las estudiantes. Es un estudio autodirigido por el estudiante, quien debe planificar y organizar su tiempo, material didáctico y guía tutorial.

Conoce Sobre Los Cursos SENA
Conoce Sobre Los Cursos SENA

Funciones Del Sena

Promover la promoción social del trabajador, a través de su formación profesional integral. Y para hacer de él un ciudadano útil y responsable, poseedor de valores morales éticos, culturales y ecológicos. Además velar por el mantenimiento de los mecanismos que aseguren el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias. Así como con las relacionadas con el contrato de aprendiza​​je. Lo más importante, organizar, desarrollar, administrar y ejecutar programas de formación profesional integral. En resumen, crear y administrar un sistema de información sobre oferta y demanda laboral. Conoce sobre los cursos virtuales Sena.

Cursos Web Que Pueden Acceder  

Puedes ingresar a cursos online en diseño, informática, atención al cliente, seguridad laboral, manicura, confección de ropa interior. Así como contabilidad, repostería, salud ocupacional, construcción, ventas, entre otros. Lo más importante, los cursos online con mayor demanda se cuentan los de informática, Power Point, Word, Excel, gerencias geriátricas, bobinados de motores eléctricos. Además ebanistería, química cosmética, gestión de un pequeño comercio, cuidador canino para trabajar en residencias caninas. Así como  especialistas en los sistemas solares y los exoplanetas, técnico deportivo en actividades ecuestres, servicios sociales, política social, salud pública. Por otro lado está el de  peluquería e imagen, repostería, panadería, diseño gráfico, carretillas elevadoras, marketing, educación infantil. En definitiva, conoce sobre los cursos virtuales Sena.

Requisitos Para Inscribirse En El SENA

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Pero en Situación militar definida (indicar el número de tarjeta y distrito militar).
  • Lo más importante, certificado de calificaciones del último año aprobado.
  • Además, para inscribirse a los cursos de técnicos y tecnólogos, se debe acreditar la aprobación del grado 11. Y mostrar el comprobante original de los resultados del examen de Estado (Icfes).
  • En resumen, si el aspirante es presentado por una empresa deberá demostrar que cuenta con el patrocinio por la misma.Conoce sobre los Cursos SENA e inscríbete ya.

La institución está ubicada en la Calle 57 No. 8 – 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia Conmutador Nacional (57 1) 546150. Además tiene oficinas estudiantiles en las varias provincias colombianas para facilitarles los estudios a los interesados. Así que no tienes excusa de decir presente en las aulas de clases de la institución…Recuerda los cursos son gratis, no dejes de postularte y estudiar. Conoce sobre los cursos virtuales Sena.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *