Inscríbete y recibe una beca para el curso de Fertilización Agrícola Ecológica

En la actualidad contar con estudios y una preparación académica es fundamental para lograr buenos cargos laborales, ya que el personal de recursos humanos en las empresas cada vez se ha vuelto más exigente solicitando perfiles profesionales mucho más competitivos.

Para ayudar a los colombianos a encontrar nuevas oportunidades existen varias instituciones que brindan capacitaciones gratuitas y de calidad. Una de ellas es el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que tiene más de 60 años de trayectoria en la nación.

Dicho ente se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo, y tiene el objetivo de promover diferentes planes educativos y lograr la correcta inserción de los aprendices al campo laboral, haciendo que estos mejoren su calidad de vida.

Para seguir cumpliendo con su importante labor la institución se encuentra otorgando becas para su curso de Fertilización Agrícola Ecológica, en el cual todos los aprendices serán capacitados para identificar las necesidades de las plantas en cuanto a macro y micronutrientes, así como a manejar la normalización nacional e internacional de la agricultura ecológica.

Igualmente, se les enseñará como establecer los síntomas de deficiencia de nutrientes en las plantas, analizar las técnicas usadas para el análisis de suelo, foliar y visual de los cultivos existentes, entre otros aspectos que serán detallados una vez comience dicho programa.

Estos conocimientos son necesarios para aquellas personas que quieran laborar en entornos vinculados a la agricultura, un sector de gran importancia en Colombia, y que tiene una alta tasa de empleabilidad.

Dicho plan estudio será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, se exige a todos los aprendices que tengan una computadora y una conexión estable a internet para poder cursarlo.

Tras la culminación de dicho programa todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, que será el comprobante de todo lo aprendido en esta institución. Dicha experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

Para poder inscribirte tan solo debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, crear un usuario y una contraseña, necesario para poder aplicar para esta beca de estudio. En la web también encontrarás información de relevancia acerca de esta institución.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin