Ingresa y recibe una beca para el curso SENA de Fundamentos de Diseño

Cuando nos referimos al diseño hablamos del proceso donde se imagina, explora, inventa, mejora o reinventa nuevas realidades funcionales, se dice que no hay ninguna acción humana que no esté afectada por el diseño.

Esta rama puede ser aplicada a diferentes ámbitos, como las artes, arquitectura, ingeniería, tecnología, entre otras. Para dedicarse a esta área e requiere de imaginación creatividad, y de una preparación académica donde se conozcan todos los elementos fundamentales del diseño.

Para formar a los colombianos interesados por el diseño, el Servicio nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso de Fundamentos de Diseño, en el cual todos los estudiantes aprenderán a Comprender el papel que el diseño tiene en la cultura contemporánea.

Igualmente, se les enseñará a plantear propuestas elementales de diseño, Diferenciar los productos que se dan en los diferentes campos del diseño y su utilidad a la sociedad, entre otros aspectos que serán definidos una vez comience este programa.

Este plan educativo será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, todos los aprendices para poder cursarlo requieren de una computadora y una conexión estable a internet, además de los conocimientos en diferentes herramientas ofimáticas.

Tras la culminación de este plan educativo todos los aprendices recibirán su respectivo certificado que estará avalado por el SENA, que será el garante de todo lo aprendido en la institución. Estos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

El SENA SOFIA es la plataforma digital donde puedes inscribirte y acceder a esta beca de estudio, dentro de esta web puedes ver la oferta de estudio al detalle, sus horarios, cupos disponibles, requisitos, y el temario completo.

Por más de 6 décadas el SENA se ha mantenido constante en su objetivo de brindar educación a los colombianos, ¿Cómo lo hace? con cursos, carreras y especializaciones totalmente gratuitas y dictadas por los mejores docentes de la nación.

Los interesados en estudiar en dicho ente pueden asistir a cualquiera de sus más de 100 sedes que se encuentran en cada departamento de Colombia. También integra la educación virtual como metodología educativa y que permite realizar los estudios a distancia.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *