Becas SENA de Análisis de indicadores técnicos en el cultivo acuícola

La acuicultura consiste en el cultivo de peces, crustáceos, moluscos, plantas acuáticas, algas y otros organismos acuáticos. La acuicultura implica el cultivo de poblaciones de agua dulce y salada bajo condiciones controladas, y puede ser contrastada con la pesca comercial, que es la recolección de peces silvestres.

Dicha actividad implica una cierta forma de intervención en el proceso de crianza para mejorar la producción, como la siembra regular, la alimentación, la protección de los depredadores, entre otras. En Colombia esta actividad resulta de gran importancia para el sector alimenticio, ya que en el país distintas especies acuáticas forman parte de dieta de los colombianos.

Para formar a los interesados en esta área, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) recientemente incorporó a su cronograma educativo su curso de “Análisis de indicadores técnicos en el cultivo acuícola” para el cual se asignarán una serie de becas, en el cual todos los aprendices serán capacitados en todo lo relacionado a los peces y diferentes especies acuáticas que forman parte de la industria alimentaria de Colombia.

Dicho programa educativo será dictado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad presencial en jornada mixta, en las sedes del SENA de Los Palmitos y Toluviejo ubicadas en Sucre. Tras culminar este programa educativo todos los estudiantes recibirán su certificado correspondiente, que estará avalado por el SENA, que será el garante de todo lo aprendido en la institución.

Si te ha interesado este programa de estudio entonces debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrar tus datos, crearte un usuario y contraseña, cuando inicies sesión puedes aplicar esta beca o para otros planes educativos activos en la institución.

Uno de los entes educativos más importantes de Colombia es el SENA, que por 60 años se ha consolidado como uno de los principales promotores de la educación y el empleo en la nación, gracias a la importante labor que ha venido ejerciendo a lo largo de su trayectoria.

Cursos, carreras y especializaciones son parte de los programas que las personas puedan cursar dentro de esta institución, que pone a disposición más de 100 centros de formación distribuidos en todo el territorio colombiano.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comments

  1. Making money online is getting harder and harder but with this little known trick you can start earning almost immediately. This actually works I have tried and tested the method myself and after 20 years as an internet marketer little golden nuggets like this are hard to find. Watch this short video to learn more and start earning today. http://bit.ly/-GoogleSniper

  2. Me interesa el curso de peluquería
    Tengo 18 años y el año que entra estaré en último año de la secundaria . Espero que me den la oportunidad es algo que me gusta trabajar con todo lo q re ha q ver con belleza y estética
    Gracias …..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *