Gastronomía En SENA

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 150 Dolares
Obtener Bonos ✅
Bono 50-150 USD ✅
Bono Madres Solteras ✅
Registrarme ✅
Quiero Mi Casita ✅
Creditos Disponibles ✅

¿Qué Es La Gastronomía?

Es el arte de los diversos componentes culturales que tiene como base la comida. Por lo tanto, en el curso de gastronomía en el SENA, se descubren el campo de la alimentación contextualizados en la sociedad. La gastronomía se vincula con la cocina. Con la gastronomía, se descubren, investigan y comprenden de la preparación de la comida y todo lo que tiene que ver con la alimentación. Además se aprende sobre cultura y nutrición.

La gastronomía tiene como ciencia la comida, lo que se convierte en arte. Por lo tanto, al entender cómo los sentidos colaboran a la experiencia de un gastrónomo que entienda más completamente lo que está pasando cuando un cliente reclama que no quedó satisfecho o no disfruta el alimento en particular.

La gastronomía se encarga de evaluar las implicaciones sociológicas de la nutrición, conjuntamente con la integración de otros métodos de las ciencias sociales como la antropología, la psicología y la filosofía. Asimismo, examina el papel de la nutrición en las bellas artes como el performance, la pintura y la escultura, esto como parte de la mirada más de cerca del papel de la alimentación en la sociedad en general. Sigue leyendo este post para que sepas qué debes de hacer para registrarte en el curso de gastronomía que ofrece el SENA. Lo más importante, es que los estudios son totalmente gratis.

Ventajas Y Desventajas De Estudiar Gastronomía

VentajasDesventajas
Amplio campo laboralEs muy costosa
Buenos ingresosSe estudia en escuelas o universidades privadas
Laboras en lo que te apasionaNo hay muchos centros educativos
Satisface paladaresSi estudias fuera de tu zona, tienes que buscar residencia

Áreas De La Gastronomía

Alimentos, allí se hace hincapié en todo lo referente a la nutrición, la química culinaria, nutrición, calidad, entre otros.

Administración, en esta etapa vas a conocer las asignaturas como recursos humanos, contabilidad, mercadotecnia, finanzas, costos, y otras áreas.

Humanidades. Es el área en el que vas a aprender la historia de la gastronomía, su papel en la cultura y la sociedad, difusión e  investigación de la gastronomía.

Técnica. Esta etapa de la gastronomía te facilita la adquisición de las técnicas culinarias sobre la preparación.

Duración De La Carrera en Gastronomía

La licenciatura en gastronomía, se cursa en tan solo 4 años. Aunque hay cursos como los del SENA que pueden durar solo 12 meses o menos. La Licenciatura en Gastronomía sí es una carrera, así que la capacitación es idónea para convertirse en gastrónomo.

Responsabilidades De Un Gastrónomía

Un experto en esta área, sabe como analizar la frescura de la comida, así como la preparación, qué sabores se usan, cómo se muestra y los colores de la mezcla de los alimentos en el plato. Además da a conocer el mensaje  general de los alimentos. Pero, los gastrónomos ven más intensamente la comida, hacen la evaluación de las influencias culturales que colaboran a  ese plato de los alimentos en particular, la ciencia detrás de ella, así como la historia.

Por otro lado, estudian el nivel científico de las comidas, que en ciertas ocasiones se llama gastronomía molecular. Así que un gastrónomo, puede explicar las interacciones físicas y químicas que se generan en una freidora, y así dar lugar a los comensales fritos es más ligeros y con menos grasa, y sabe  el método preciso, permitiendo peligros que deben evitarse.

Si te gusta la cocina, este curso de gastronomía SENA, es para ti, solo debes de empezar a tramitar tu cupo y así cumplir con todos los requisitos que exige la institución para convertirte en un experto gastrónomo. El curso se dicta en diferentes regiones del país, lo que te facilita que no debas de trasladarte a otro lugar de estudios. Anímate y empieza a estudiar ya.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario