Formaciones online en el SENA

Formaciones online en el SENA

Especificaciones de las formaciones online que ofrece el SENA

La institución educativa SENA capacita a los ciudadanos colombianos en diferentes áreas laborales. En este sentido, la entidad ofrece las formaciones online en el SENA como cursos virtuales que pueden complementar los conocimientos. Además, estos cursos le permitirán desarrollar las destrezas para facilitar su desenvolvimiento en el mercado de trabajo. Puesto que, esta entidad se encarga de velar porque los ciudadanos se desenvuelvan en ambientes laborales sanos.

Formación en el SENA

La entidad del SENA se ocupa del empleo siendo este un factor fundamental del desarrollo a nivel nacional. En consecuencia, la institución crea formaciones y cursos de capacitación gratuita para las áreas esenciales donde se pretende que el individuo adquiera mayor valor para ingresar a un buen trabajo. Del mismo modo, se destacan los sectores productivos a nivel nacional como método para afrontar la pobreza e inequidad a través de las oportunidades de aprendizaje.

Los estudiantes del SENA poseen facilidad para acceder al trabajo en una empresa en Colombia, puesto que, gracias al reconocimiento de la entidad se sabe que los egresados son profesionales de calidad. En este sentido, el objetivo de formación de esta entidad es que cada individuo pueda mantenerse y aumentar de rangos en las compañías debido a sus conocimientos. Por otro lado, le puede interesar conocer más acerca de los cursos de la Universidad Javeriana que se ofrece para estudiantes colombianos.

Inscripción en el SENA

El postulante deberá ingresar a la plataforma online del SENA. Y debe comprobar que el programa esté disponible. Luego, complete el proceso de inscripción en la plataforma virtual del SENA y obtenga el comprobante de inscripción en la misma página del registro de manera gratuita. Además, revise en su correo electrónico la certificación de estar inscrito. Posteriormente, si desea mayor ayuda puede llamar a las líneas de atención en Bogotá al 3430111 y la línea nacional al 018000910270.

Las personas que deseen acceder a las formaciones del SENA deberán contar con la nacionalidad colombiana, sin embargo, los extranjeros que estén al día con su documentación de ciudadanía podrán ingresar a los cursos. En este sentido, debe poseer la tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y cédula de extranjería para acceder a los cursos. Del mismo modo, los programas no solicitan conocimientos o preparación previa en el área, solo debe haber aprobado el bachillerato.

Cursos disponibles en el SENA

  • Agroindustria.
  • Diseño web.
  • Electricidad y electrónica.
  • Finanzas y administración.
  • Formación para docentes.
  • Gestión organizacional.
  • Inglés.
  • Marroquinería.
  • Mecánica automotriz.
  • Ofimática.
  • Programación.
  • Textil y confección.

La entidad educativa ofrece formaciones a los ciudadanos colombianos con la finalidad de que estos puedan crecer y avanzar en el ámbito profesional. De esta manera, se espera que la mayor cantidad de ciudadanos accedan a la capacitación y tengan un mejor futuro profesional, laboral y puedan mejorar su calidad de vida. Vale acotar que, puede realizar varios cursos en la entidad de manera gratuita para que el egresado pueda desenvolverse en su área.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *