técnicas de ventas

Fórmate en técnicas de ventas

Entérate de las especificaciones de la formación en técnicas de ventas que ofrece el SENA

La entidad colombiana del SENA ofrece diversidad de formaciones a los ciudadanos interesados en capacitarse como profesionales. De esta manera, contarán con la preparación en técnicas de ventas con el cual podrá desarrollar sus habilidades en el proceso de ventas según el comportamiento del mercado actual. Asimismo, se espera que el aprendiz pueda desempeñarse de manera desafiante ante las costumbres del mismo.

El aprendiz deberá alcanzar su profesionalismo en relación con el manejo eficiente del lenguaje de las ventas, capacidad de persuación a los clientes así como el cierre de ventas con el propósito de intervenir de manera positiva en cuanto a las competencias del mercado. En consecuencia, el SENA le brinda los conocimientos indispensable del área para su adecuado desempeño laboral. Mientras tanto, le puede interesar conocer ás información acerca de los cupos para formaciones virtuales que otorga la entidad.

Características de la formación en técnicas de ventas

El Servicio Nacional de Aprendizaje le otorga una formación profesional con las herramientas necesarias con las cuales puedes mejorar y desarrollar tus capacidades. En consecuencia, la formación tiene una duración de 40 horas donde se preparará en el proceso técnico en ventas de forma ordenada para poder obtener tus propósitos de venta. Posteriromente, esta formación se dicta de manera presencial para desempeñarse en entornos sociales, culturales y tecnológicos.

La capacitación en técnicas de ventas le mostrará los elementos de actitudes y cognición para que pueda desarrollarse en competencias técnicas, comportamentales y cognoscitivas. Asimismo, el programa de formación beneficia la innovación constante en cuanto a las tendencias, tecnologías y necesidades del sector empresarial. En este sentido, deberá aprender acerca de los conceptos, bunas prácticas y estrategias d manera asertiva para alcanzar la eficiencia. También, se estima impactar de forma positiva en los estándares de productividad, igualdad y competitividad.

Temario de la formación en técnicas de ventas

  • Para comenzar, conceptos, técnicas, procesos, métodos y fases de la venta.
  • La comunicación verbal y no verbal.
  • De esta manera, herramientas y material de apoyo en la negociación.
  • Estilos de negociación.
  • Asimismo, sistemas de ventas por productos, área geográfica, clientes o mixtas.
  • Técnicas de prospección.
  • Posteriormente, técnicas de cuestionamiento y acercamiento.
  • Técnicas de cierre de ventas (spin y aida).
  • En este sentido, tipos de decisiones de compra: rutinaria, extensiva, limitada.
  • El conflicto y sus tipos.
  • También, las negociaciones: b2b, b2c, c2c, c2b, b2g.
  • Canales y estrategias de ventas y distribución: venta personal, venta directa, televenta, por catálogo, e-commerce, por correo.
  • Del mismo modo, Customer relationship mangament relación de los clientes mediante esta red.
  • Técnicas de planteamiento psicocibernética o técnicas de simulación cerebral.
  • Además, técnicas de expresión oral o escrita.
  • Caracterización del cliente según sexo, edad, nacionalidad, ocupación, nivel de ingreso, nivel de escolaridad.
  • En consecuencia, solución de situaciones ante negociaciones.
  • Política de servicio.

Especificaciones de la formación en técnicas de ventas

Una vez finalice la formación del SENA, el individuo capacitado podrá informar de manera adecuada la disponibilidad de productos y condiciones de entrega a sus clientes. Asimismo, será capaz de ofrecer la información acerca de las garantías y servicios de post venta para servicios y productos obtenidos durante el proceso de negociación. De esta manera, podrá desempeñar estratégias de ventas, cómo cerrar un negocio atendiendo las necesidades del cliente y el propósito empresarial.

El profesional en técnicas de ventas podrá identificar los instrumentos legales y contractuales del comercio nacional e internacional. Además, de apender a identificar las necesidades, objetivos y motivaciones de las partes interesadas en el proceso de negociación. Finalmente, el vendedor logrará la participación del cliente y convicción para interpretar el interés y la decisión de compra según el análisis del comportamiento del consumidor.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *