[Estudia Mecatrónica Y Supérate]

¿Quién Inventó La Mecatrónica?…Estudia Mecatrónica Y Supérate

Sus antecedentes inmediatos se deben a la investigación en el área de Cibernética realizada en 1936 por Turing. Por Wiener y Morthy, en el año 1948 impuso las máquinas de control numérico, desarrolladas inicialmente en 1946.  Devol impulsó la mecatrónica y los autómatas programables, desarrollados por Bedford Associates en 1968. Un año más tarde, Tetsuro Mori, un ingeniero de la empresa japonesa Yaskawa Electric Co. recalca el término Mecatrónica, recibiendo aquella en 1971, el derecho de marca. En los 80 Yaskawa permite el libre uso del término. En los años 70, la Mecatrónica se ocupó principalmente de la tecnología de servomecanismos usada en productos como puertas automáticas. Además en  máquinas automáticas de autoservicio y cámaras auto-focus. Estudia mecatrónica y supérate aprendiendo más del tema.

El conjunto de técnicas de la información fue introducido en 1980, los ingenieros empezaron a incluir microprocesadores en los sistemas mecánicos para mejorar su desempeño. Por tanto, los aparatos de control numérico y los robots se volvieron más compactos. Por otro lado, las aplicaciones automotrices como los mandos electrónicos del motor y los sistemas anti cerrado y frenando se hicieron extensas. Diez años más tarde, se agregó la tecnología de comunicaciones, creando productos que podían conectarse en amplias redes. Y los cuales combinados hacen posible la Generación de sistemas más flexibles, versátiles, económicos, fiables y simples.

¿Qué Es La Mecatrónica?

Es una  conducta que une simultáneamente la ingeniería mecánica de precisión, la electrónica, la ingeniería de control, ingeniería informática, entre otras áreas. Pero cuyo principal objetivo es diseñar y desarrollar avances tecnológicos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos que permitan facilitar las diversas tareas. Es vista como una carrera del futuro. Y se acopla a las crecientes necesidades de la ingeniería en el desarrollo y la innovación. Así que resulta por la necesidad de contar con personas con conocimientos multidisciplinarios. Se destaca por su eficacia en el ámbito clínico.  Y al transcurrir el tiempo se produjo una interacción de diferentes ramas tecnológicas, originando una nueva aplicación. En resumen, estudia mecatrónica y supérate.

La mecatrónica no es una rama de la ingeniería. Y es una concepción reciente que enfatiza la necesidad de interacción e integración intensiva entre diferentes áreas. Por ejemplo la mecánica, electrónica, electricidad e informática. Por tanto, es un programa interdisciplinario y transdisciplinario que se ocupa del estudio de las matemáticas y las ciencias naturales aplicadas a los sistemas mecánicos. Además contempla aspectos eléctricos, industriales y humanos; para concebir, diseñar, implementar, operar, innovar, mantener, y gestionar sistemas mecatrónicos.

Estudia Mecatrónica Y Supérate

Funciones De La Mecatrónica…Estudia Mecatrónica Y Supérate

  • Emplear los conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos a la ingeniería mecatrónica.
  • Además conduce experimentos en el ámbito de la mecatrónica e interpretar los resultados.
  • Lo más importante, identifica, formula y resuelve problemas.
  • Por otra parte, hace productos y servicios relacionados con el control y la automatización de procesos industriales, cumpliendo criterios establecidos de calidad.
  • Así que desarrolla técnicamente la operación y mantenimiento de sistemas mecatrónicos, cumpliendo normal y estándares locales e internacionales.
  • En conclusión, valora la variabilidad económica de proyectos en el ámbito de la mecatrónica. Así como su impactó en el contexto social y ambiental.

¿Para Qué Sirve La Mecatrónica?

Se emplea para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para diseño de productos o procesos inteligentes. Pero lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos eléctricos en la industria mecánica.

Campo Laboral

El mercado de trabajo es extenso, a los mecatrónicos se les conoce por ser sabelotodos y multidisciplinarios. Por tanto, comprende toda la cadena productiva de un producto, y no se limita únicamente a campos industriales. El experto en mecatrónica se puede desempeñar en automatización es el área en la que muchos se visualizan  cuando inician la carrera. Lo más importante, el profesional en automatización se encarga de eliminar tareas repetitivas en los procesos. Busca la forma de reemplazar toda una línea de producción o herramientas que facilitan el desarrollo del trabajo manual. Pero se puede desempeñar como ingeniero industrial. Además como ingeniero de manufacturas. Además el mercado de manufactura es muy común encontrarla en el sector aeroespacial y automotriz. Y por lo que puedes comenzar a aprender Catia o solidworks, dos del software de diseño que son muy comunes en estos sectores.

Por otra parte pueden trabajar en el mantenimiento de equipos industriales. Además en las superficies de mantenimiento se suelen contar con técnicos e ingenieros. Y por la posición que te conviene si quieres empezar a dirigir equipos de trabajo. Estudia mecatrónica y supérate ya.

¿Dónde Estudiar Ingeniería Mecatrónica en Colombia?

En La Universidad Antonio Nariño y la Universidad Agustiniana de Bogotá. Pero en Calí te puedes inscribir en la Universidad Autónoma de Occidente- Campus Valle de Lili, en Medellín te facilitan los estudios en la Universidad EIA. Además en Cartagena de Indias en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Bucaramanga en la Universidad Santo Tomás y Universidad Autónoma de Bucaramanga. Por otro lado, en Montería en la Universidad Pontifica Bolivariana, entre otras casas de estudios. Así que infórmate de los cursos y estudios del Sena, puedes acudir a la Calle 57 No. 8 – 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia.  Pero también por el contacto Nacional (57 1) 5461500 – Extensiones. Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. – Resto del país sedes y horarios. Además puedes acceder al links http://www.SENA.edu.co/es co/SENA/Paginas/quienesSomos.aspx. Estudia mecatrónica y supérate ya.


Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *