[Curso de cosmética y estética integral]

¿Qué es la Cosmetología?

La cosmetología se puede definir como el arte de embellecer al ser humano. Un especialista en estética o belleza educa a los clientes. Pero en el tratamiento de las uñas; la piel y el cuero cabelludo. Estos profesionales pueden darle atención a un cliente; consultar los usuarios y darles alguna sugerencia en cuanto a los cortes de pelo. Así que  las opciones que tienen para cuidar su piel; los colores que mejor les quedan. Y cómo aplicar los cosméticos correctamente.

¿Cual es el papel del técnico en este campo?

Los expertos en cosmética y estética integral pueden convertirse en técnicos de un área en particular. Pero también  pueden estar involucrados en la atención a los usuarios en general. Cambian de estilo al cliente; ya sea en cuanto al pelo o añadiendo postizos y tejidos. Así como cortado o  cambiándole el color al cabello. Los profesionales eligen cosméticos que sean apropiados para la coloración del consumidor; acorde a su tono de piel.

Los cosmetólogos también pueden llegar a moldear; cortar, arrancar y colorear las cejas o el vello facial que los clientes no deseen. Los profesionistas en Cosmetología también realizan la selección; la aplicación o recomendación de tratamientos cutáneos. Por ejemplo la exfoliación, las cremas hidratantes; máscaras o los productos que se adaptan mejor a las necesidades del cliente.

¿Qué se estudia en el Curso de Cosmética?

Durante la cursada de Cosmetología se aprenden las técnicas para el cuidado de la piel. Por tanto naturales como a través de aparatos tecnológicos que sirven como herramientas para el trabajo. Y para poder obtener un resultado más optimo y alcanzar el objetivo buscado. Algunas de las materias que se dictan en la cursada son: dermatología; aparatología; taller de cosmetología y cosmiatría. Además con drenaje linfático facial y capilar,  química cosmética, biotipos cutáneos y sus tratamientos. Y también marketing aplicado a la cosmetología; para que las egresadas puedan ejercer su profesión.

Curso de Cosmética y estética integral

Competencias para el curso de belleza

Al acabar este curso serás capaz de:

  • Dominar las técnicas que se desarrollan en la cabina de estética. Realizar limpieza de cutis, manicura, maquillaje y depilación profesional.
  • Ejecutar masajes faciales y corporales.
  • Tener los conocimientos de anatomía necesarios para realizar diferentes tipos de masajes.
  • Conocer técnicas hidrotermales, de electroestética, eliminación de vello corporal por procedimientos mecánicos, eléctricos y radio-eléctricos.
  • Lo más importante, estudiar Cosmetología, brinda la posibilidad de trabajar en el área de maquillaje. Y en poder apreciar las diferentes maneras que se tiene para enriquecer los rasgos y la belleza de cada persona. Hay personas que toman a la Cosmetología como un arte,  en ocasiones se pone en juego la imaginación y la perfección.

¿Qué alcance tiene estudiar la Cosmetología?

  • La carrera que no se considera universitaria.
  • Pero también puede ser una especialización de alguna carrera de grado o simplemente un curso.
  • Además posee una cursada corta relacionado con el instituto que la brinde, puede variar entre 1 y 2 años aproximadamente.
  • Pero puede durar de 6 a 10 meses. Brinda la posibilidad de hacer prácticas, algunas entidades las incluyen como materias de la cursada.
  • Por otro lado, estas prácticas pueden llegar a ser rentadas; lo cual ayuda con el abono del estudio.
  • Por lo tanto, es muy difícil encontrar este tipo de estudios en instituciones públicas; generalmente en la mayoría de los países son estudios privados.
  • Lo más importante mantenerse al tanto de los adelantos tecnológicos tanto en lo que es aparatología para la piel.
  • Así como en las cremas que van innovando al mercado. Aprovecha el curso de cosmetología y estética integral.

Destinatarios del curso De Cosmetología

Esta formación  está orientada a aquellas personas que les gusta todo lo relacionado con la belleza y el cuidado personal. Pero que ven en ello una profesión atractiva. Para mayor información del curso de cosmetología y estética del SENA visita cualquiera de sus instalaciones ubicadas en cualquier rincón colombiano.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

19 comments

  1. Deseo capacitarme en peluqueria he estudiado y trabajo como profesional en peinados infantiles mi pregunta es deseo pero no tengo bachillerato me pueden ayudar gracias

  2. Me interesa demasiado porque es sobre el manejo de la belleza humana. Por circustancias economicas no e podido prepararme. Pero ojalá la que pueda ingresar lo aproveche al maximo es una excelente oportunidad. Gracias a la Sena. Buena noches

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *