El SENA otorgará becas para su curso de pastelería

Dentro de la gastronomía mundial, la parte favorita de la mayoría de las personas es lo que tiene que ver con la pastelería, que es la rama donde se crean los postres y platos dulces que deleitan los paladares de quienes son fanáticos de los sabores dulces.

Quienes se dediquen al área de la pastelería deben tener una preparación académica, en la cual se nutran los conocimientos y destrezas en esta área, que permitan la creación de platos o alimentos que cumplan con las expectativas de los consumidores.

Viendo la importancia de esto el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que es una de las instituciones más importantes de Colombia, asignará becas para su capacitación de pastelería, la cual va orientada a todas las personas relacionadas al área de la cocina o gastronomía.

En este programa todos los aprendices serán formados para realizar preparaciones dulces cumpliendo los parámetros de los clientes, ingredientes necesarios para la elaboración de postres, utensilios necesarios para la fabricación de los mismos, ensamblar productos de acuerdo a la receta estándar, entre otros aspectos que serán detallados una vez inicie la capacitación.

Los estudiantes recibirán este plan de estudio en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, todos requieren de conocimientos en el manejo de herramientas ofimáticas básicas, una computadora una conexión estable a internet.

Una vez culminado este plan de estudio todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, dicha experiencia tendrá un peso en la hoja de vida de los aprendices lo que les permitirá solicitar empleos en áreas relacionadas a este estudio.

Contar con una experiencia educativa de este tipo hará que tu currículo tenga mucho más peso cuando apliques para alguna oferta laboral relacionada a esta área de estudio. Así que no dejes pasar esta gran oportunidad de contar con esta capacitación.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *