El SENA otorgará becas para su curso de Creatividad para la Solución de Conflictos Laborales

En los entornos corporativos el buen clima laboral es un elemento determinante a la hora de realizar los diferentes procesos que busquen la mejora dinámica en cualquier área productiva, por lo tanto, es fundamental contar con diferentes estrategias que permitan armonizar las relaciones entre las personas que integran al talento humano de la corporación.

Los conflictos laborales pueden ser por diferentes causas, dependiendo de las circunstancias se pueden definir los conflictos como una disputa de derecho o de interés entre empresarios y empleados. Viendo la importancia de esto que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) incorporó a su cronograma su curso de Creatividad para la Solución de Conflictos Laborales para el cual asignará becas.

En dicha capacitación los aprendices serán formados para manejar situaciones críticas o conflictivas por medio de la comunicación, contextualizar problemas, identificar la labor de cada miembro del personal, respetar la cultura, creencias religiosas y valores del personal de una organización, así como conocer habilidades creativas y de pensamiento.

Características de la beca

  • Duración de 40 horas
  • Modalidad virtual
  • A nivel nacional
  • Se requiere de una computadora y conexión a internet
  • Manejo de herramientas ofimáticas básicas

Contenido del curso

  • Creatividad y pensamiento.
  • Comunicación y asertividad.
  • Los problemas en el trabajo: identificación y definición.
  • Los problemas en el trabajo: análisis y soluciones

Una vez haya culminado la capacitación, todos los aprendices recibirán su respectiva certificación que estará avalada por el SENA. Todos estos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

¿Cómo inscribirte?

Si quieres inscribirte para esta capacitación tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde puedes crear un usuario y contraseña, que es necesario para poder optar por una beca de estudio. Igualmente, en el sitio web puedes encontrar información relevante acerca de este ente.

Esta institución es considerada una de las más importantes de la nación, ya que en sus 60 años de trayectoria se ha consolidado como un importante promotor de la educación y el empleo en la nación. Anualmente ofrece varias capacitaciones como curso, carreras y especializaciones en diferentes áreas. Para ello cuenta con más de 100 sedes que se encuentran distribuidas en todo el territorio colombiano.

El SENA también asignará becas para su curso de Pedagogía humana

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *