El SENA otorgará becas para su curso de confección de prendas de ropa exterior

La Industria de la confección o la industria de la ropa s uno de los sectores más importantes en Colombia, representa un importante sector productivo de la nación, ya que en dicha nación las diferentes prendas de vestir han ganado popularidad y renombre debido a la calidad y durabilidad que estas tienen.

Para fabricar piezas de vestir específicamente para el exterior, se requiere una serie de conocimientos y habilidades antes de comenzar en este ámbito, por ello existen varias instituciones en el país, que brindan capacitación en este tema.

Una de ellas es el Servicio Nacional de aprendizaje (SENA) que recientemente anunció que asignará becas para su curso de confección de prendas de ropa exterior, en el cual todos los aprendices serán capacitados con conocimientos necesarios para poder elaborar este tipo de piezas textiles, que tienen una alta comercialización en el país.

Dicho programa educativo será desarrollado en unas 80 horas académicas, bajo la modalidad presencial en jornada mixta, en el Centro de Formación Turística Gente de Mar y Servicios, ubicado en Andrés Islas, en San Andrés y Providencia. Como requisitos se solicita que los becados hagan entrega de la fotocopia del documento de identidad y de una carta de presentación expedida por la comunidad.

Recuerda que en nuestra web Sena Sofia Plus Cursos encontrarás mucha más información de cursos y carreras sel SENA

Tras culminar y aprobar este programa de estudio todos los aprendices recibirán su respectivo certificado que estará avalado por el SENA. Dicha experiencia apode ser anexada a la hoja debida como parte de la preparación académica, lo que permitirá a los aprendices aplicar a ofertas de empleo relacionadas a esta actividad.

Si te interesa inscribirte en este plan educativo tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrarte y poder aplicar para esta beca o cualquier otro programa de estudio activo en la institución y que sea de tu interés.

Por más de 60 años el SENA se ha consolidado como uno de los antes más importantes de Colombia, debido a la importante labor que viene realizando, brindar educación gratuita a bachilleres y profesionales. Además, garantiza que losa aprendices luego sean insertados exitosamente a diferentes entornos laborales.

Cursos, carreras, y especializaciones son parte de los programas que son dictados en cualquiera de sus 100 sedes que se encuentran distribuidas por todo el territorio colombiano.

También se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de confección de lencería del hogar en el SENA 

 

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *